Javi García no será nuevo jugador del Málaga CF. El técnico malaguista, Miguel González del Campo, Míchel, dijo en sala de prensa tras el Trofeo Costa del Sol que su llegada era cuestión de un último empujón, pero el presidente y propietario, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, ha dicho que "no" minutos después en su red social preferida.

Solo instantes después de que el entrenador madrileño advirtiera que de no acelerar en la finalización del traspaso podría irse al traste y que solo faltaba "darle a un botón", el jeque ha confirmado que Javi García no jugará en el Málaga CF y que esa puerta está cerrada.

"Tenemos el asunto de Javi García, estamos esperando a que alguien apriete el botón. Y si no lo dan tendremos que buscar otro lado. No soy la propiedad. Necesitamos un mediocentro, un delantero y tenemos una situación extrema con Ricca y Miguel", dijo Míchel. "Javi García, en cuanto se apriete el botón el jugador va a estar aquí. Pero no tengo ese botón. Sé lo que quiere el jugador, he hablado con él. Pero no tengo el dinero ni soy la propiedad. Se busca un mediocentro y que venga Javi García sería significativo. Yo lo entiendo así. Además, parece ser que hay dinero tras las últimas ventas", insistió el técnico sobre el fichaje de Javi García.

"Son cuestiones que buscamos soluciones. No es nada nuevo. No pensábamos perder a Camacho y Fornals, pero ahora tenemos que buscar soluciones. No tenemos que pedir responsabilidad a los críos de la cantera", reiteró Míchel.

El jeque Al-Thani zanjó el asunto inmediatamente en su cuenta de Twitter: "Con todos mis respetos al jugador, Javi García no es nuestro objetivo en el Málaga CF. Así que por favor esa puerta está cerrada", escribió Al-Thani en inglés.

Además de esta cuestión sobre Javi García, Míchel en rueda de prensa también habló sobre uno de los nombres que suena en las últimas fechas, el técnico también fue tajante. "Yo de Esteban Rolón no sé nada. Cuando hablo con mi dirección deportiva me dice nombres. Y Arnau no me ha dicho que eche un vistazo a Rolón. Lo conozco pero lo que sé es lo que sale en los medios. Me han hablado de posibilidad, pero nadie me ha dicho nada sobre él".

Javi García está cerca de salir del Zenit de San Petersburgo ya que el conjunto ruso está también próximo a firmar a otro mediocentro -Kranevitter, del Atlético de Madrid, es el elegido-. Pero el Málaga CF no será su destino a pesar del interés de Míchel en tenerlo en su plantilla.

Sin Javi García, la operación de Esteban Rolón parece más cercana. Las negociaciones que lleva a cabo un intermediario del jeque con Argentinos Juniors parecen avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas.