El Nuevo Los Cármenes de Granada, nueva parada para el Málaga CF, que disputará esta tarde a partir de las 21.30 horas el Trofeo Diputación de la ciudad nazarí. El encuentro llega con ciertas urgencias para el conjunto blanquiazul, y aunque no deja de ser pretemporada y los partidos son de carácter amistoso, Míchel y sus hombres necesitan volver a probar las mieles del triunfo. Está siendo un verano exigente, con mucho ruido rodando al equipo y sin victorias ni goles que alimenten el entusiasmo blanquiazul. Es por ello que hoy el equipo malaguista intentará traerse el triunfo de vuelta a la Costa del Sol, aunque sea en la presentación del vecino Granada.

Para la cita Míchel podría disponer un once diferente al que mostró ante el Lazio el pasado sábado y que apunta a titular si la Liga arrancase hoy mismo. El técnico madrileño necesita repartir minutos, por lo que muchos de los que el Trofeo Costal del Sol no fueron protagonistas, podrían serlo en el día de hoy.

En cualquier caso, las miradas se centran en la falta constante de juego y también en la ausencia de gol. El Málaga CF, que suma seis derrotas en sus seis partidos hasta la fecha, sólo ha conseguido perforar en dos ocasiones la meta rival. Borja Bastón y Mula son los dos jugadores que han marcado este verano. Un pírrico bagaje que evidencia también que el engranaje ofensivo aún no está a su máximo rendimiento.

Ayer no se ejercitaron por molestias Juankar y Keko, por lo que es previsible que no sean hoy de la partida. Míchel dispondrá una nueva sesión matinal a partir de las 10.30 horas y posteriormente ofrecerá la lista de convocados para desplazarse a Granada. Un bloque que volverá a contar con presencia de canteranos, algo habitual este verano y ante la falta de efectivos.

El Granada, por su parte, ha emprendido un proyecto nuevo tras descender a Segunda División. Los nazaríes parecen haberse reforzado con sentido y son, a priori, unos de los aspirantes a luchar por el ascenso. El malagueño Raúl Baena o el delantero Joselu, que estuvo en la órbita blanquiazul, algunos de los componentes del equipo que dirige José Luis Oltra.