El interés en el fichaje de Javi García por el Málaga CF va camino de convertirse en un serial cuyo final no tiene visos de acabar con el centrocampista defensivo vestido de blanquiazul. En el Málaga ya dan por perdido al futbolista murciano, principal anhelo de Míchel para cubrir la baja de Ignacio Camacho tras su salida al Wolfsburgo.

Y es que, pese a que el Málaga nunca ha dejado de soñar con la incorporación del experimentado centrocampista de 30 años (Real Madrid, Osasuna, Benfica, Manchester City y Zenit San Petersburgo), lo cierto es que el agente del jugador, Manuel García Quilón, ha vuelto a cerrar la puerta a una posible salida de su representado en este mercado veraniego. Y lo hace por segunda vez, en un medio ruso, esta vez tras las informaciones llegadas desde Sevilla y que apuntan a un acuerdo entre el jugador y el Betis para las cuatro próximas temporadas. «No es cierto que vaya a ir al Betis. Esa información es errónea, es feliz en Rusia y quiere seguir jugando en el Zenit», explicó García Quilón en declaraciones a Sport Express.

Además, Quilón desveló que no existe, por el momento, ninguna oferta por Javi García. «No hay ninguna oferta concreta por él». Unas palabras muy parecidas a las que en su día pronunció respecto al Málaga CF, que al igual que el Betis tiene al murciano como opción número uno para reforzar su parcela ancha.

No obstante, cuanto menos sorprende la afirmación del Quilón, que no se sabe si responde a una estrategia para sacar mayor beneficio en el caso de que el futbolista rescinda su contrato con el Zenit, que ha fichado un futbolista, Emanuel Mammana, del mismo corte que el murciano.

Y es que, desde el círculo del futbolista se viene apuntando durante todo el verano su deseo de regresar a España. A sus 30 años, Javi García quiere jugar en la Liga tras una carrera en la que ha jugado ya en cuatro países diferentes. En ese sentido, las dos propuestas que se le han presentado desde Andalucía le seducen. La del Málaga por la insistencia de Míchel, mientras que la del Betis el tira por sus lazos familiares, ya que su mujer es sevillana y vería con buenos ojos regresar a su casa.

En todo caso, la propuesta económica que le ha pasado el Betis en cuanto a cifras sería más mayor que la del Málaga. El cuadro hispalense le ofrece 3,1 millones brutos por cuatro temporadas, unas cantidades a las que no llega la entidad de Martiricos, por lo que en el caso de acabar saliendo del Zenit parece que su primera opción sería la verdiblanca.

Rolón

Una de las opciones que maneja el Málaga para cubrir el hueco que aún necesita en la medular es Esteban Rolón, un jugador por el que el club ha apostado fuerte gracias al interés del jeque Al-Thani en hacer negocio con jugadores prometedores que lleguen de Argentina, al igual que ha sucedido con Emanuel Cecchini.

En todo caso, la operación para fichar al centrocampista de 22 años de Argentinos Juniors, recien ascendido a la Primera de su país, parece más complicada.

Así, el Betis, según ha podido saber este periódico, también se ha interesado por el futbolista argentino, ya que la manera de proceder y de lanzar tentáculos en el mercado es muy similar a la blanquiazul.

En todo caso, el presidente del Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, no habría aceptado la primera propuesta que ha llegado del Málaga a través de intermediarios al considerarla aún muy baja, aunque el deseo del futbolista es jugar en España, como así se lo ha hecho saber al club argentino. La intención de Malaspina es la de venderlo a un club que lo deje cedido en Argentinos Juniors una temporada más, aunque Rolón es partidario de dar ya el salto a Europa.

El Málaga maneja más nombres en el caso de que sigan fallando las primeras opciones, como el italiano Lorenzo Crisetig.