El Málaga CF ha reactivado en las últimas horas los contactos con Esteban Rolón para que el centrocampista argentino se convierta en jugador del club albiceleste. No hay todavía acuerdo definitivo, pero ambas partes negocian para cerrar el trato lo antes posible.

El presidente del Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, admitió la semana pasada en TYC Sports que el Málaga CF había presentado una oferta por el medio centro defensivo, una noticia que horas después confirmaron ya fuentes malaguistas. A pesar de que Michel González, técnico albiceleste, manifestó días atrás no estar al tanto de esta operación y apostar más por el fichaje contrastado de Javi García para esa zona del campo, lo cierto es que el jeque Al Thani cerró públicamente la puerta a la operación con el centrocampista hasta ahora del Zenit y su apuesta personal es la de Rolón, con el que negocia a través de un intermediario.

Rolón es un mediocentro defensivo que ha llamado la atención de varios equipos españoles como el Alavés, aunque se apunta desde Argentina que son los grandes del país los que más interés han puesto en él. Boca Juniors, River Plate, Independiente o Racing han llamado a su puerta.

Al jugador le seduce la propuesta malaguista y ya habría dado el «ok» a que la operación se lleve a cabo, aunque falta el entendimiento entre clubes para que se cierre la operación. Un porcentaje económico para Argentinos Juniors en una posible venta posterior del Málaga CF a otro club es una de las cuestiones que estos días han estado sobre la mesa en la negociación.

De concretarse el fichaje de Rolón, la apuesta del Málaga sería por un jugador que ha militado en la segunda categoría de su país y no tiene experiencia a nivel europeo al máximo nivel. Un cierto riesgo, sobre todo porque la sombra de Ignacio Camacho será muy alargada toda la temporada si no hay un recambio de garantías.