Nuevo y duro contratiempo para el Málaga CF, que vuelve a sufrir una importante baja en su defensa. Si hace unas semanas fue Federico Ricca el que pasaba por el quirófano, ahora será Miguel Torres, que será intervenido este viernes por la tarde para corregir una luxación de los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

Miguel Torres fue sometido a pruebas diagnósticas y será intervenido por el traumatólogo del primer equipo, Vicente de la Varga, con la presencia del jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías.

Su lesión puede tenerle apartado varios meses de los terrenos de juego, lo que supone un duro revés para la planificación del Málaga CF. Y es que Miguel Torres es el "comodín" de la defensa malaguista, ya que puede ocupar todas las posiciones. Y su baja se une a la de Ricca, ambos llamados a ser los inquilinos de la banda izquierda malaguista. Con los dos zagueros fuera de comnbate durante un periodo largo, el club se podría plantear la opción de fichar. Por el momento Juankar es titularísimo en esa posición.

En cualquier caso, Míchel confía mucho en el canterano Álex Robles, que ha desempeñado este verano la función de lateral izquierdo con buen rendimiento, pese a que su posición natural es la derecha.

Queda saber lo que sucederá ahora también con la salida de Mikel Villanueva, que estaba a un paso de salir cedido al Cádiz tras la llegada de Diego González. La posibilidad del venezolano de poder jugar de lateral izquierdo puede ayudar a contener la crisis creada por las lesiones. Luis Muñoz también está expectante ante una baja que ha removido los cimientos malaguistas.