Un certero cabezazo de Adrián González, que falló un penalti minutos antes pero que jugó todo el partido de mediocentro y más atrasado que de costumbre, sirvió para acabar de un plumazo con todos los complejos que han atenazado al Málaga CF desde que arrancó su preparación veraniega. Un gol que se convirtió automáticamente en el primer triunfo de la pretemporada malaguista y que le manda a la gran final del Trofeo Carranza, que se disputará esta noche de sábado a las 22.00 horas contra la UD Las Palmas.

El triunfo, sobre el Villarreal, es sin duda un soplo de aire fresco en el ambiente manido que se ha venido gestando este verano. El malaguismo ansiaba victorias y goles. Y ayer lo tuvo, aunque debió que esperar hasta la última jugada del partido para poder echarse ambas cosas a la boca. Y es que sin ser un gran un gran partido del Málaga, sí mejoró las prestaciones mostradas anteriormente. Sobre todo en la segunda mitad, donde carburó mejor, movió con más eficacia el balón y miró con más interés la portería de Andrés, guardameta amarillo.

Aún así, pese al triunfo, el Málaga CF aún tiene mucho camino por recorrer para mostrar su mejor versión, pero sin duda podrá hacerlo con el buen sabor de boca que deja un triunfo. Todo ello tras disponer Míchel un once que tiene mucho aroma a titular el 21 de agosto contra el Eibar. Con defensa de tres centrales y dos carrileros, el técnico dotó a su equipo de empaque y de trabajo por dentro, aunque menos por fuera. Eso sí, Borja Bastón sigue siendo una isla.

Así, el encuentro arrancó lleno de impresciones, con un Málaga bien parapetado atrás y con un Villarreal mezclado de jugadores suplentes y titulares. El viento, estado del césped o el desangelado ambiente fueron algunos de los hándicaps para entrar de lleno en el partido. Aún así, el Málaga de Míchel seguía mostrando los mismos síntomas de todo el verano, con poca combinación entre sus jugadores, sin presencia ofensiva y con transiciones lentas en ataque.

El primero en avisar fue el Villarreal, que tuvo al malagueño Samu Castillejo como uno de sus jugadores más activos. Un córner desde la izquierda a punto estuvo de colarse (4´). El Málaga no probó a Andrés hasta el minuto 21, en una falta muy lejana que Recio casi sorprende con el viento.

Entre mucho centrocampismo, errores en los pases y falta de ritmo transcurrió el partido, donde un disparo de Sansone casi sorprende a Roberto. Y ya en el ocaso de la primera mitad, Recio probó de nuevo fortuna con un disparo desde la frontal que paró en dos tiempos Andrés.

La segunda mitad arrancó sin cambios de jugadores pero sí con mejoría malaguista. Los blanquiazules se desataron de ciertas ataduras del primer curso y comenzaron a poner a prueba a Andrés. Borja Bastón avisó primero en el 58´, con un disparo con la planta en boca de gol que sacó el meta rival. Luego una doble ocasión de Recio (62´). Y poco después un penalti sobre Juankar que falló Adrián (64´). El Villarreal, mientras, aguantaba el chaparrón.

Míchel movió el equipo y volvió a defensa de cuatro. Pero no desistió el Málaga. Bakambu a punto estuvo de superar a Roberto, pero fue Adrián, tras centro de Mula, el que superó de cabeza a Andrés ya en la prolongación, cuando todos miraban al árbitro para irse al punto de penalti. Al fin triunfo malaguista. La primera piedra. Ahora, la UD Las Palmas.