El Málaga CF ha sorteado otro escollo en el fichaje de Esteban Rolón, pero sin embargo no es definitiva su llegada a Martiricos. El desenlace para conocer el futuro del centrocampista argentino está próximo a su fin, ya sea para bien o para mal, una vez que la entidad blanquiazul ha solventando ya también las diferencias con el jugador y tenía un principio de acuerdo con el club, Argentinos Juniors. Sin embargo, la negociación ha encontrado otra piedra en el camino ya que según apuntó ayer la Cadena Ser, el propio Rolón tiene un tanto por ciento de su propiedad (15%) acordado tras la última renovación. Es decir, que el mediocentro recibiría una parte del traspaso que el Málaga CF tiene acordado con Argentinos Juniors (cantidad que ronda los 3,5 millones de euros).

Si Rolón y Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, se ponen de acuerdo, el jugador tomará un vuelo para recalar en Málaga. Un acercamiento que podría dejar al mediocentro en la Costa del Sol en los próximos días, si finalmente llega a buen puerto la negociación.

Pero Al-Thani, que es el encargado de negociar el fichaje, no está dispuesto a esperar mucho más por una operación que lleva mucho tiempo gestándose y si no se desbloquea pronto su situación dejará de lado el fichaje. Rolón, que tiene pasaporte comunitario -polaco-, llegaría con un contrato de cinco años.

Fichaje de futuro

El Málaga CF, además, completó ayer el fichaje del mediocentro Pablo Clavería que llega procedente del Rayo Vallecano B y que militará en las filas del Atlético Malagueño esta temporada, aunque en las próximas pertenecerá al primer equipo. Un fichaje de futuro que de momento reforzará la plantilla del conjunto de Manel Ruano.