En el inicio liguero es inevitable no mirar también al rival, el Eibar, que llegará a Málaga el próximo lunes tras una buena puesta en escena en pretemporada -seis victorias y cuatro derrotas con 19 goles a favor y once en contra- pero con algunos jugadores importantes tocados o que serán baja.

Mendilibar mantiene la identidad de su equipo un año más, la de ser un conjunto rocoso, sin presión y con facilidad para generar fútbol de ataque. Sin embargo, la marcha de Lejeune al fútbol británico ha dejado algunas dudas en el centro de la zaga que no ha conseguido paliar el técnico del conjunto armero.

Las bajas confirmadas para el lunes que viene en Martiricos no son ni mucho menos desdeñables. Y es que Pedro León, una de las estrellas de los azulgranas, no estará por molestias en la rodilla que viene arrastrando durante todo el verano. El murciano no ha hecho ni pretemporada, por lo que estará aún fuera de los terrenos de juego una semanas. Por su parte tampoco estará Escalante. El mediocentro argentino arrastra sanción del curso pasado y no será de la partida. Sí lo será Capa, que le retiraron una tarjeta del último partido del curso pasado.

Las dudas, sin embargo, se centran en el delantero eibarrés. Sergi Enrich lleva semanas tocado y no ha participado en los últimos partidos del conjunto armero en pretemporada, aunque ha trabajado en Ipurúa para llegar a tono al estreno liguero. El máximo goleador azulgrana del curso pasado (11 goles) podría encontrar a un exmalaguista como Charles de sustituto.