El Málaga CF está muy próximo a cerrar un fichaje para reforzar su centro del campo procede de Argentina. Se trata de Facundo Quignon, tal como adelantó en la noche del jueves La Opinión de Málaga. Mientras que las negociaciones con Esteban Rolón, con el que había un principio de acuerdo con Argentinos Juniors por su traspaso, se frenaron a última hora de ayer por orden del jeque Al-Thani, aunque el fichaje aún es reconducible.

En todo caso, ambas operaciones están siendo llevadas por el mandatario catarí a través de un emisario en tierras sudamericanas, por lo que Francesc Arnau, director deportivo, ha quedado al margen de estas gestiones.

Así, fuentes próximas al Málaga CF confirmaron a este periódico a última hora del jueves la inminente incorporación del mediocentro argentino Facundo Quignon para reforzar su plantilla de cara al inicio del nuevo campeonato liguero.

Se trata de un futbolista de corte ofensivo, que se formó en la cantera de River Plate, donde fue pieza clave para conseguir en 2012 la Copa Libertadores en categoría sub-20, para después fichar por San Lorenzo de Almagro.

El futbolista de 24 años de edad debutó en la máxima categoría de su país y, como curiosidad, fue titular en el choque de pretemporada que hace dos veranos midió al Málaga CF (adiestrado por entonces por Javi Gracia) con el histórico equipo argentino.

Quignon fue cedido la pasada campaña a Newell´s Old Boys y pese a brillar en distintas fases del campeonato, su nuevo club no se acogió en estos últimos meses a la opción de compra que mantenía por dos millones de euros. El jugador fue internacional con Argentina en 2009 y disputó el Mundial sub17 con la selección albiceleste.

El Málaga está dispuesto a incorporar a «Facu», aunque espera poder abaratar la operación pese a que cuenta con el interés de otros equipos. En todo caso, su fichaje maneja cifras inferiores a los de Cecchini o Rolón.

Rolón

Por su parte, El jeque, mediante el mismo intermediario autorizado, ha frenado en seco las negociaciones con el agente de Esteban Rolón y Argentinos Juniors para firmar al pivote argentino, que la pasada temporada destacara en el ascenso de su equipo a la máxima competición argentina. Desde Argentina llegaban informaciones de que el acuerdo entre las partes era total, incluso se habla de que podría viajar a Málaga a principios de la próxima semana para pasar el pertinente examen médico y cerrar su fichaje por más de 3 millones de euros. Su contrato se extenderá hasta la temporada 2022/23.

Pero según pudo confirmar ayer este periódico por fuentes autorizadas, ayer a última hora del día se habían enfriado las negociaciones con Rolón. Y es que el jeque dio órdenes en el club de romper contactos con Argentinos Juniors y el entorno del futbolista.

Desde Sudamérica se asegura que el acuerdo es total. «Hubo muchos sondeos por Rolón. Lo del Málaga es lo más firme. Para la semana que viene tiene que estar definido. La idea principal es ir a Europa. Rolón se sigue entrenando con el equipo. Se está preparando porque puede pasar cualquier cosa», comentó Marcelo Cardozo, representante del jugador, en el programa argentino «¿Cómo te va?»de Radio Uno FM Argentina.

Estas dos maniobras en el mercado ponen de manifiesto que el jeque Al-Thani está metido de lleno en la planificación deportiva. Los fichajes de Quignon y Rolón llevarían su firma y están al margen de los futbolistas que maneja Arnau. Si se confirma la llegada de estos dos centrocampistas argentinos, la plantilla del Málaga estaría a expensas de la llegada de un delantero y las salidas de Koné y Tighadouini.