Cambio de planes en el Málaga CF. Nuevo giro de tuerca del jeque Al-Thani en el capítulo de fichajes, que vuelve a reactivar el fichaje del centrocampista Esteban Rolón tras descartarlo públicamente a finales de la semana pasada por discrepancias con el entorno del jugador y Argentinos Juniors, su club de procedencia. El Málaga pagará 3,2 millones de euros por el jugador, que firmará por cuatro temporadas.

Pero todo eso parece haber cambiado y varios medios argentinos afirman que el fichaje de Rolón por el Málaga ya está acordado y a expensas de pasar el pertinente reconocimiento médico en tierras malagueñas. El acuerdo lo desveló de madrugada el periodista argentino Marcelo Benedetto y los medios más importantes del país confirman el traspaso de Rolón al Málaga.

Al-Thani, que hace días se mostró tajante tras romper negociaciones por el pivote argentino, ahora vuelve sobre sus pasos para firmar al futbolista que deseaba desde un primer momento, asesorado por un intermediario en Sudamérica, y en unos movimientos ajenos completamente a la dirección deportiva del club. Ni Francesc Arnau ni Míchel están al tanto de esta negociación, al igual que no lo están de la operación Quignon, ya que son dos futbolistas que no entraban en los planes del dirigente catalán ni del técnico madrileño.

En ese sentido, el jeque ha dejado caer en twitter la llegada del jugador, con un mensaje en el que ha dejado evidentes pistas: "Estamos esperando", junto a un montaje de una camiseta del Málaga CF con el dorsal "5", en alusión a como se le conoce al futbolista, "el cinco de la Paternal".

Rolón tiene 22 años, viene de ser uno de los jugadores revelación en su país tras lograr el ascenso con Argentinos Juniors a la primera categoría y llegará al Málaga para ocupar el puesto que deja vacante Ignacio Camacho. Además, el pivote cuenta con pasaporte polaco, por lo que no es extracomunitario.