En medio de la euforia que rodea estos días a la ciudad de Gerona por el buen inicio liguero, el entrenador del equipo de Montilivi, Pablo Machín, quiso dar un mensaje de aviso en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga: «Esto no ha hecho más que comenzar. Las sensaciones, tanto las buenas como las malas, pueden ser espejismos».

El técnico soriano, que no podrá contar aún con Eloi Amagat, también se refirió al once que podría alinear para el segundo partido del club en Primera división: «Hay muchas posibilidades de repetir el once del sábado pasado porque, independientemente del resultado final. El equipo lo hizo bastante bien y el rendimiento de los jugadores fue óptimo».

Respecto al Málaga, Machín destacó la «riqueza táctica» del Málaga y la «capacidad goleadora» de Borja Bastón, el delantero en las alienaciones de Míchel.

Pese a la derrota de los blanquiazules en la primera jornada de liga, el entrenador quiso remarcar la motivación con la que llegará el Málaga a Montilivi: «Vendrán con todo, pero nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo. Tenemos muy claro que como no compitamos al 100%, en esta categoría nos van a ganar fácilmente. Tenemos que jugar como el día del Atlético (2-2) y, si tenemos un poco más de fortuna, tendremos muchas posibilidades de ganar».

Preguntado acerca de los sistemas tácticos empleados por Míchel, que durante una parte del partido contra el Eibar usó un 5-3-2 parecido al del Girona, Machín destacó: «La ventaja que tenemos es que llevamos mucho tiempo con este sistema y que nos hemos enfrentado a rivales que nos han tratado de contrarrestar de muchas maneras».

El técnico se mostró ambicioso respecto al próximo encuentro. «Sumar siempre es bueno, pero yo solo me conformo con el empate cuando no me he merecido ganar, así que vamos a poner todo de nuestra parte para ganar el partido», finalizó.