Uno de los culebrones del verano en el Málaga CF tiene visos de llegar a su fin. Se trata del fichaje de Esteban Rolón, que ha estado primero «fichado», después descartado por el propio Al-Thani a través de las redes sociales, y ahora otra vez «fichado». En todo caso, parece que esta vez sí es la definitiva y el jeque, tras retomar las negociaciones, traerá a Málaga al mediocentro argentino. El que quería de primer momento para sustituir a Ignacio Camacho.

Y es que, cuando el interés por Rolón ya quedaba lejos y el Málaga activaba otras opciones, el jeque daba luz verde a la operación después de que el pasado fin de semana asegurara que «la puerta de Rolón estaba cerrada finalmente». ¿Qué ha cambiado para que Al-Thani cambie de parecer? Según se ha sabido, Rolón renuncia al 15% que le corresponden por sus derechos federativos para desbloquear la situación. Ése parece haber sido el detonante para que lo que hace tres días era negro ahora sea blanco.

En todo caso, Rolón pone rumbo a Málaga, donde aterrizará en las próximas horas, para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato por cuatro temporadas. El club de Martiricos pagará un montante cercano a los 3,5 millones de euros a Argentinos Juniors por el traspaso y sitúa la cláusula de rescisión en 50 millones de euros.

Según desveló ayer su representante Marcelo Cardozo en los micrófonos de la SER, la intención de Rolón siempre fue la de venir al Málaga, por lo que decidió descartar otras propuestas más interesantes en lo económico como la del Genoa (Italia) Boca Juniors (Argentina) o Nantes (Francia).

«Antes que un proyecto económico, miramos el proyecto deportivo. Desde hace años sabemos que el perfil de Esteban era del fútbol español. El que más se interesó fue el Málaga. Por un montón de situaciones, Esteban se decantó por Málaga», comentó.

Además, el agente afirmó que ve complicado que esta vez se rompa el acuerdo. «No creo, del lado nuestro no. Las condiciones están claras. Llegaremos, pasará la revisión médicas y firmará. Del lado del jugador está todo resuelto», continuó

Y ahora, cuando llegue a Málaga y comience a entrenar, toca convencer a Míchel, que dijo «no conocer» a Rolón ni saber nada sobre su fichaje. «Dentro del campo se equiparan las cosas, y ahí la empatía volverá. Sabemos que a veces las situaciones no son las ideales, pero creemos que Esteban cuando llegue a España hablará con el entrenador y no va haber ningún problema. Todo quedará en anécdota», finalizó Cardozo.Guiño de Al-Thani

Lo cierto es que el jeque Al-Thani, mediante un intermediario sudamericano, ha llevado todas las negociaciones al margen de su director deportivo, Francesc Arnau. Rolón es un futbolista de corte defensivo, en teoría con las mismas funciones que Ignacio Camacho, pero que no estaba en los planes ni de la dirección deportiva ni de Míchel, que tenía muy pocas referencias de un futbolista que acaba de ascender a la máxima categoría de su país con Argentinos Juniors.

El propio jeque, a través de Twitter, ayer anunció la llegada de Rolón, aunque sin citar su nombre: «Estamos esperando», acompañado por un montaje de una camiseta del Málaga con el número «5», en clara referencia al «Cinco de la Paternal», como se le conoce al jugador de 22 años.