El vestuario del Málaga CF cierra filas en torno a su entrenador. Miguel Torres, uno de los capitanes y voces autorizadas de la plantilla, quiso dar la cara por el técnico madrileño después de las dos derrotas consecutivas cosechadas en el arranque liguero. El defensa resta dramatismo y asegura que la Liga no ha hecho más que comenzar.

«Creo que Míchel es una pieza fundamental en el Málaga. Creo que se le está dando la importancia que se ganó el año pasado y ojalá pueda sacar el mayor rendimiento a la plantilla que tenemos y que seamos los jugadores que quiere la afición. Vive mucho el fútbol. Lo conozco muy bien y cuando no gana el equipo lo pasa muy mal, seguramente este dándole vueltas a la cabeza para intentar buscar variantes, que las hay», dijo ayer.

Sobre las dos derrotas cosechadas, Torres pidió que no se dramatice y entiende que los dos partidos se decidieron con goles dudosos. «En estas dos jornadas hemos perdido con goles dudosos. A lo mejor, sino se hubiese decantado por ese lado, pues no habríamos perdido los partidos. Hay que reconocer que tenemos que dar más, buscar más los puntos débiles de los rivales a los que nos estamos enfrentando y minimizar los nuestros».

Por su parte, evitó polémicas al contestar por la actividad del jeque en redes sociales. «Nosotros no somos los jueces ni de Twitter ni del jeque. Nosotros estamos para servir al club y para intentar sacar el máximo partido a las cualidades que tenemos y a lo que nos exige. Él es el único responsable de su comportamiento, nosotros lo único que queremos es que la gente esté contenta de nuestras actuaciones y que seamos un ejemplo para ellos».

En cuanto a su lesión, el madrileño indicó que la recuperación marcha viento en popa e incluso podría acortar los plazos para su regreso. En un principio, los galenos le dieron un tiempo de dos a tres meses para su vuelta a los terrenos de juego, se operó el 4 de agosto tras sufrir una luxación en los tendones peróneos de su tobillo izquierdo y ya está corriendo sobre el césped. «Faltan pocos días para cumplir el mes de baja, me marcaron de dos a tres meses de plazo y tengo bastante esperanzas. He acortado bastante el tiempo del que debería estar en estos momentos y mi idea es estar lo antes posible con el equipo. Me encuentro bien, el cuerpo médico ha trabajado muy bien conmigo y espero estar pronto con el equipo».

Por último, pidió paciencia a la afición. «Pido paciencia a nuestra afición, es el gran valor que tenemos. Lo han demostrado este año con la cantidad de nuevos abonados que ha habido. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección», finalizó.