Los exmalaguistas Sergi Darder y Sergio Sánchez jugarán de nuevo en la Liga Española. Ambos sellaron ayer su regreso al fútbol español al firmar por una temporada al Espanyol, un equipo del que salieron para jugar en el Málaga temporadas atrás.

Darder, que se marchó del Málaga hace ya tres temporadas al Olympique de Lyon, llega en calidad de cedido al cuadro perico con una opción de compra de ocho millones de euros. El mallorquín volverá a La Rosaleda esta temporada con la camiseta del Espanyol y seguro que no será bien recibido en Martiricos tras las formas en las que se fue del Málaga.

Otro caso diferente es el de Sergio Sánchez, que también jugará en el Espanyol cedido por una temporada por el Rubin Kazan ruso. El defensa catalán estaba como loco por volver al Málaga y se ofreció en durante todo el verano a ello, pero la dirección deportiva optó por otro perfil de futbolista para cubrir sus carencias defensivas.

La salida de Sergio Sánchez del Málaga fue menos traumática, ya que acabó contrato y aceptó una suculenta oferta del fútbol ruso de la mano de Javi Gracia y junto a Samu García, que también ha regresado para jugar en el Levante.