La cesión de Diego Rolan al Málaga CF aún colea pese a que el cierre del mercado se clausuró hace varios días. Y son muchas las sombras que genera la incorporación del delantero uruguayo, que llegó en los últimos días de mercado en una operación cuanto menos peculiar.

Según apuntó La Voz de Galicia el pasado fin de semana, el Deportivo de La Coruña ya tiene atado al atacante charrúa para la próxima campaña, pese a que ha llegado en calidad de cedido este curso al conjunto blanquiazul. Todo ello en una compleja operación en la que el club malaguista serviría de puente esta campaña.

En ese sentido, el director deportivo del Deportivo de La Coruña, Richard Barral, se expresó ayer en comparecencia de prensa en tierras gallegas, donde valoró el mercado del equipo coruñés y, por supuesto, fue cuestionado por el posible fichaje de Diego Rolan, aunque tampoco arrojó demasiada luz al respecto.

«Rolan pertenece al Málaga, la próxima temporada aún no se sabe, pertenece al Girondins... el mundo del fútbol cambia cada hora», dijo en primera instancia.

«En este momento es imposible que sea nuestro si tiene contrato con el Girondins. Esta rueda de prensa es para valorar lo de este año. Es un jugador que pertenece al Málaga. Estamos trabajando pero todavía es muy pronto», reiteró el ejecutivo del Deportivo, que finalizó la cuestión sobre Rolan asegurando que podrá jugar contra los gallegos. «Rolan, al no ser jugador nuestro, claro que contra el Deportivo puede jugar si su entrenador lo considera oportuno», expresó.

En los próximos días tiene previsto comparecer el director deportivo del Málaga CF para valorar el mercado de fichajes y arrojar algo de luz sobre la llegada de Diego Rolan, pero las sombras sobre su llegada y su posible fichaje el próximo verano por el equipo gallego han crecido en los últimos días.

Según apuntan desde la ciudad gallega, el Dépor tenía un acuerdo cerrado con el Girondins por Rolan, aunque la plaza de extracomunitario del uruguayo impedía que se completase la operación, valorada en seis millones de euros. Sin embargo, ambas partes decidieron retrasar un año el acuerdo, por lo que el Málaga CF, que también estaba interesado en sus servicios, podría ser el club «puente» para el jugador.

El propio Girondins anunció el acuerdo de cesión el pasado 26 de agosto, justo después de perder en Girona el Málaga CF. Todo ello pese a que las negociaciones aún estaban sin tomar su fase final, según fuentes del club. Pocos días después ya tomaron forma con la presencia del delantero en la Costa del Sol.

También hubo sorpresa en tierras gallegas, donde se daba por hecho que Rolan sería deportivista sí o sí. Finalmente Rolan es malaguista esta temporada y sin opción de compra, por lo que el curso que viene volverá a ser jugador del Girondins... o del Deportivo.