El centrocampista serbio del Málaga Zdravko Kuzmanovic afirmó este jueves que en la plantilla "sólo" piensan "en ganar a la UD Las Palmas" este lunes en La Rosaleda, después de dos derrotas en el comienzo liguero, aunque advirtió de que se enfrentan a un rival de calidad y que "juega muy bien".

Por ello, el malaguista, cedido por segunda temporada consecutiva al club blanquiazul por el Basilea suizo, dijo en rueda de prensa que será "un partido muy difícil", pero insistió en que su equipo "tiene mucha calidad", ha "trabajado muy bien estas dos semanas" y es consciente de que "es importante ganar", sobre todo en casa.

Kuzmanovic, que se perdió casi toda la campaña anterior -sólo jugó cuatro encuentros- por una grave lesión en el tendón de Aquiles y en ésta ha sido titular en las dos primeras jornadas, consideró fundamental lograr el triunfo contra Las Palmas, ya que después les espera "un calendario difícil contra equipos importantes".

Una vez superada su dolencia, el mediocentro internacional serbio aseguró que está "físicamente muy bien" porque la pretemporada "ha sido de mucho trabajo", además de que "es muy importante" contar con "la confianza del entrenador", Míchel González.

"Se han ido muchos jugadores y han venido otros", subrayó Kuzmanovic, que indicó sobre la salida al Wolsburgo alemán de su compañero de demarcación Ignacio Camacho que "el número seis tiene mucho peso, porque Camacho jugó muchos años aquí y fue muy importante para el Málaga".

Al haber heredado él ese dorsal para esta temporada, subrayó que está "tranquilo", porque conoce sus "cualidades", a la par que precisó que cada uno "tiene su estilo de juego" y que el de él y del de Camacho "son completamente diferentes", aunque actúen "en la misma posición".

También se refirió a dos de los últimos fichajes del Málaga, el centrocampista argentino Esteban Rolón y el delantero uruguayo Diego Rolan, y destacó que al primero lo ha visto en los entrenamientos y "es un buen jugador", mientras que el atacante "está saliendo de una lesión" y podrán conocerlo mejor "cuando se recupere".

Sobre el hecho de jugar el encuentro de esta jornada en lunes, el medio serbio declaró que la semana se hace más larga y que él prefiere hacerlo el sábado o el domingo, pero recalcó que lo "más importante" es estar concentrados en el partido.