Otro de los puntos calientes en la rueda de prensa de Francesc Arnau era el tema relacionado con las cifras, donde el club ha registrado este verano un superávit de más de 20 millones de euros por las operaciones realizadas.

"Las cifras son complicadas decirlas. Los ingresos son claros, 30 millones de euros. Y luego hemos gastado en los tres traspasos -Cecchini, Rolón y Diego González-, un poco más de diez millones. Pero hay otros extras en las operaciones. Porque un jugador libre no llega realmente libre, hay comisiones. El salario liga lo hemos visto aumentando".

En ese sentido, el ejecutivo ha confirmado que hay margen para invertir más tras las ventas, aunque ha vuelto a insistir en el salario liga. "No sólo hay cantidad exacta de traspasos, también hay muchas comisiones. Hay una inflación en el mercado. El tiempo dirá si la plantilla es mejor o peor. Ya veremos si la inversión ha sido buena o no, el tiempo lo dirá".

Y la pregunta es obligada, si el Málaga podrá acudir al mercado invernal sin problemas. "Hay una ficha libre y hay margen salarial para actuar en el mercado de invierno". Aunque descarta que puedan hacerlo ahora con jugadores libres. "No nos planteamos nada porque no creemos que haya ningún jugador en el paro que pueda ayudar al equipo".