Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y a un Málaga CF aún en construcción se le avecina un calendario de aúpa. El conjunto de Míchel, tras un inició totalmente en blanco -ni ha puntuado y ni ha marcado- afrontar después de este parón cinco jornadas de importante dificultad. Un «Tourmalet» complejo con visitas a estadios casi inexpugnables que pondrán a examen la capacidad de reacción malaguista.

Y es que la Liga no concede treguas y pese al parón, ahora llega una fase de máxima entrega para los malaguistas. 15 puntos en juego que pueden ser un bálsamo si se consigue una buena renta, pero que serían una dura losa tras un mes y medio de competición si el balance es menor del esperado.

Arrancará la escalada con una rampa no muy compleja, cierto es. La visita de la UD Las Palmas a Martiricos abre el mes de septiembre pero también se antoja como una magnífica oportunidad para acabar con la mala racha. Los canarios, que también han sufrido cambios importantes en su equipo y llegan con bajas, son el actual colista. Aunque eso sí, suman los mismos puntos que el propio Málaga CF. Es decir, cero.

Ese partido será este lunes 11 de septiembre a las 21.00 horas. El sábado 16, sin embargo, ya tendrá su primer envite de pedigrí del curso y visitará la casa de uno de los grandes. El conjunto blanquiazul estrenará el Wanda Metropolitano y entrará en la historia del Atlético de Madrid. Ni que decir tiene que la motivación rojiblanca será máxima.

Pocos días después, el martes y en jornada entre semana, el Málaga volverá a jugar fuera. Y lo hará en uno de esos estadios donde el conjunto blanquiazul no ha ganado nunca y casi siempre ha tenido la suerte esquiva por una razón o por otra. En Mestalla y ante un remozado Valencia, el conjunto blanquiazul afrontará otro partido de importancia en una plaza grande.

Pocos días después y casi sin descanso, el sábado 23 el Málaga recibirá en La Rosaleda (18.30 horas) al Athletic Club. Un partido contra un rival de pedigrí europeo que siempre suele dar mucha guerra en Martiricos.

Y para cerrar el duro mes de septiembre, el Málaga visitará el Sánchez Pizjuán el sábado 30 a las 16.15 horas. El Sevilla es un rival que casi siempre se le ha dado bien al equipo malaguista, salvo la temporada pasada. Allí ha cosechado buenos triunfos, pero las diferencias han crecido en las últimas temporadas entre unos y otros, por lo que no se antoja tampoco una visita asequible para los blanquiazules.

Cuatro de los cinco rivales apuntan a estar peleando en la zona medio-alta de la clasificación, por lo que tras jugar contra rivales directos como Eibar y Girona, ahora el Málaga tendrá que afrontar una realidad más compleja.

Tras estos cinco próximos partidos, la Liga volverá a parar por compromisos de selecciones en la primera semana de octubre. Queda esperar que el Málaga CF pueda haber cosechado el número necesario de puntos que le mantega alejado de los puestos de descenso para continuar progresando. Aunque la complejidad será máxima.