Históricamente, Mestalla no parece el mejor escenario para que el Málaga comience a sumar puntos. Y es que, los blanquiazules no saben lo que es ganar de visitante en el feudo che bajo la denominación de Club de Fútbol y antes sólo lo hizo una vez, en la temporada 1954-55 con el nombre de Club Deportivo Málaga.

Las estadísticas del Málaga en el antiguo Luis Casanova no son buenas. Algunas veces por su falta de rendimiento, otras por el acierto del rival y también, en otras, por los escándalos arbitrales. Y es que, en Málaga aún se recuerdan las actuaciones de Rubinos Pérez en la temporada 2010-11 y de Estrada Fernández en la 2014-15. En ambas ocasiones el Málaga mereció más pero sendos trencillas privaron al conjunto blanquiazul de estrenar su casillero de victorias en Mestalla.

El show de Rubinos aún colea. El madrileño dejó al Málaga con 9 por las expulsiones de Demichelis y Hélder Rosario, además de mandar a la caseta al técnico Manuel Pellegrini, desesperado ante el baremo del trencilla. El Málaga acabó perdiendo por 4-3.

Por su parte, Estrada Fernández expulsó a Darder sin merecerlo, anuló un gol legal a Juanmi y se «comió» un penalti claro sobre Roque Santa Cruz. El resultado final fue de 3-0 para los locales.

En todo caso, el último precedente de ambos en Mestalla no es tan malo. El Málaga empató (2-2) la temporada pasada gracias a un gol de Fornals en el descuento.