El Málaga CF ya es colista de Primera División después de la goleada recibida en Mestalla a manos del Valencia (5-0). La diferencia de goles actual del conjunto malaguista (-10) hace bajar un puesto en la clasificación a favor del Alavés, que juega hoy ante el Deportivo de la Coruña y maneja los mismos 0 puntos que el Málaga, aunque su golaverage es de -7.

Así, el Málaga es virtualmente farolillo rojo, aunque puede terminar la quinta jornada liguera en la última posición o volver a recuperar un puesto si el conjunto vasco pierde por tres goles o más en Riazor.

Por su parte, el FC Barcelona afianza su liderato en LaLiga tras su cómoda victoria de anoche frente al Eibar en el Camp Nou. Los de Valverde siguen sin dejarse un punto por el camino y cuentan sus partidos por triunfos. Pleno de victorias en estas cinco jornadas que obligan a sus perseguidores a no pinchar para seguir su estela.

El Barcelona goleó (6-1) este martes al Eibar en un encuentro en el que el argentino Leo Messi, autor de cuatro tantos, volvió a brillar con luz propia.

Tras encarrilar el encuentro en el primer tiempo con los tantos de Messi, de penalti, y Paulinho, el líder liguero sentenció en el segundo tiempo de la mano de Denis (min.53). El Eibar redujo ventajas en el minuto 57 gracias Sergi Enrich y Messi respondió con tres tantos con los que cerró su gran actuación.

Hoy, turno para el Real Madrid, que recupera al sancionado Cristiano Ronaldo.