El Málaga CF quiere ser esta noche en el Wanda Metropolitano (20:45 horas) lo que es el Grinch para la Navidad. Los de Míchel, convidados de piedra en el estreno del flamante estadio rojiblanco, parten con la premisa de aguarle la fiesta a un Atlético de Madrid también necesitado después de dos empates que no entraban en sus cuentas.

El cuadro blanquiazul llega al Wanda sin hacer ruido, con miles de problemas en lo deportivo, sumido en los puestos de descenso sin haber aún conseguido un solo punto y contando sus partidos por derrotas e intentando calmar las aguas en lo institucional. Un panorama que no invita al optimismo, pero quién sabe.

De hecho, en el fútbol, esta clase de partidos, donde la emoción para el equipo local está a flor de piel y donde los actos y prolegómenos dan pie a distracciones, el Málaga las quiere aprovechar chafando el jolgorio que los colchoneros tienen montado para inaugurar su espectacular nueva casa.

Precisamente eso, que el Atleti aún no sienta el Wanda como propio al no haber jugado nunca allí, hace que el encuentro adquiera un carácter más neutral. Otro aspecto psicológico que han trabajo y machacado el cuerpo técnico de Míchel durante toda la semana. Y es que, pese a que el 99% de los que esta noche llenen el nuevo coliseo rojiblanco sean aficionados locales y solo un reducto de 194 sean malaguistas, el estadio aún carece de identidad propia y alma. Aún el Atleti y su afición tienen que hacer suyos cada uno de esos rincones.

En todo caso, no será ni mucho menos fácil sacar algo positivo allí para el Málaga. Simeone, entrenador del Atlético, es poco amigo de las celebraciones y desde el pasado martes cuando finalizó su duelo de Champions en Roma (0-0), vive y trabaja para intentar aislar a los suyos de fiestas y relajaciones. La ansiedad por agradar a los suyos y ganar en el estreno serán máximas para el Atlético. Un arma de doble filo en la que debe estar muy al acecho el conjunto de Míchel, agazapado y esperando su oportunidad, si es que la hay.

Pocas pistas ha dado Míchel sobre los hombres que pasarán a la historia del Wanda como los primeros rivales del Atleti en ese estadio. El madrileño afirmó que Rolan y Rolón iban a tener minutos, aunque no especificó si desde el arranque o desde el banquillo. En todo caso, podrá contar con el centrocampista Recio, y recupera a Juanpi y Jony. Por su parte, sigue fuera Juankar y pierde a En-Nesyri, por lesión.

Será un partido especial para varios malaguistas con pasado rojiblanco. Roberto, Borja Bastón y Keko jugarán contra su pasado y la motivación para ellos es extra.

En el rival tampoco la alineación está clara. Simeone se debate entre premiar a emblemas del club como Fernando Torres o Gabi en un histórico día para la entidad colchonera; o seguir dando continuidad al bloque que ha venido jugando en este arranque liguero, con los jóvenes Thomas, Vietto y Correa en los esquemas habituales.

El técnico argentino recupera a Griezmann tras sanción, un puntal importante para el Atlético que viene evidenciando, salvo en la goleada (1-5) ante Las Palmas, una falta de pegada preocupante.