La andadura del Málaga CF en la Copa del Rey comienza hoy a partir de las 13 horas en Las Rozas, donde está previsto que se celebre el sorteo de dieciseisavos de final del torneo del KO con la presencia ya de los 20 equipos de Primera División.

En el bombo de este mediodía entrarán los 20 equipos de Primera División, cinco de Segunda y siete de Segunda B, aunque como viene siendo habitual desde hace ya varias temporadas el sorteo tendrá sus condicionantes.

Así, los siete equipos de la categoría de bronce del fútbol español (Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Real Murcia y UE Lleida) quedarán emparejados con las siete escuadras que están disputando competición europea (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Villarreal y Real Sociedad).

Por lo tanto, el equipo de Míchel podrá quedar emparejado con los equipos restantes, cinco de la Liga 1,2,3 (Numancia, Cádiz, Tenerife, Real Valladolid y Real Zaragoza) y otros 12 de LaLiga Santander (Valencia, Betis, Leganés, Levante, Getafe, Espanyol, Celta, Las Palmas, Eibar, Girona, Deportivo y Alavés).

Las probabilidades de que al conjunto blanquiazul le toque un equipo de Segunda División en la ronda de dieciseisavos es algo menor de que le caiga en suerte un Primera, ya que habrá cuatro enfrentamientos entre escuadras de la máxima categoría y cinco de un Primera contra un Segunda.

Al igual que sucede con las eliminatorias entre equipos en competición europea y de Segunda B, la ida se disputará en el estadio del rival de menor categoría. En el caso de los enfrentamientos entre Primeras, será la suerte la que decida el factor campo.

Los partidos de ida se disputarán los días 24, 25 y 26 de octubre, mientras que los de vuelta tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Una vez que se conozca el rival malaguista para el estreno copero, habrá que ver cómo se toma el equipo blanquiazul el torneo del KO, siempre esquivo hitóricamente para la entidad de Martiricos.

Y es que, sobre todo en las últimas dos temporadas el Málaga no ha competido como debería en la Copa del Rey, donde ha sido eliminado a las primeras de cambio ante dos rivales de inferior categoría, Mirandés y Córdoba respectivamente.