El Málaga CF ya conoce al que será su primer rival de la Copa del Rey. El conjunto blanquiazul ha sido emparejado en el sorteo de los dieciseisavos de final de torneo copero celebrado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, contra el CD Numancia de Soria, de Segunda División. Un rival «amigo» que milita en la categoría de plata, al igual que los conjuntos con los que se ha medido en las últimas dos ediciones de la Copa y donde también fue apeado a las primeras de cambio.

El primer partido, la ida, se disputará en el estadio de Los Pajaritos la semana del 25 de octubre. La vuelta tendrá que esperar un mes, ya que se jugará la semana del 29 de noviembre en La Rosaleda. El CD Numancia está segundo clasificado en la Liga 123 -Segunda División- con 11 puntos empatados en la cabeza de la clasificación con Sporting y Cádiz, por lo que será un rival duro. De hecho, ambos clubes no se ven las caras desde mayo de 2009 en partido de Liga, Primera División -será un partido inédito en Copa-, pero el balance global es favorable a los sorianos, con siete victorias, dos empates y cinco triunfos malaguistas.

El Málaga CF no ha tenido fortuna en sus últimas participaciones en la Copa del Rey, ya que las dos últimas ediciones fue eliminado en la primera ronda y ante rivales de Segunda División como el Mirandés y el Córdoba. Eliminatorias sonrojantes que también fueron un borrón importante para el conjunto malaguista. Queda esperar que el equipo de Míchel pueda hacer una buen papel esta temporada, aunque el camino en Liga no invita a tener demasiadas distracciones ni concesiones.

El sorteo, condicionado, no podía emparejar al Málaga CF contra rivales de Segunda División B. Finalmente el Málaga CF se medirá al CD Numancia y si accede a octavos habrá un nuevo sorteo.

En lo que respecta al resto del sorteo, Barcelona y Real Madrid se medirán al Real Murcia y Fuenlabrada, respectivamente, en dos de los duelos más destacados. El vigente campeón, el Barcelona, comenzará a defender su título frente al Real Murcia, equipo de Segunda B que ha llegado a esta ronda tras eliminar al Cacereño, Racing de Ferrol y Olot. partido de ida se disputará en La Nueva Condomina, mientras que la vuelta será en el Camp Nou.

El Real Madrid de Zinedine Zidane debutará con un desplazamiento cercano, a Fuenlabrada, dónde se medirá en un derbi al equipo local, que ha ido superando rondas tras eliminar a Mérida y Calahorra. El Atlético de Madrid, que no gana el título desde 2013 y la temporada pasada cayó en semifinales, visitará el Martínez Valero para medirse al Elche.