Mario Husillos no será un desconocido en el seno del Málaga CF cuando aterrice y se presente a la plantilla. No en vano, el nuevo director deportivo ya conoce de primera mano a muchos de los componentes que conforman el plantel blanquiazul, algunos porque él mismo los fichó u otros porque negoció o se interesó por ellos para que recalasen en Martiricos.

El foco, pese a la llegada de Husillos, sigue apuntando hacia Míchel por la delicada situación que atraviesa el equipo. Sin embargo, la sintonía entre el argentino y el técnico madrileño viene de antaño, ya que completaron juntos el curso de entrenador. Es más, Mario Husillos desveló hace unos meses en una entrevista en el programa Málaga DxT de Onda Azul que en su día intentó fichar a Míchel para el proyecto blanquiazul.

«Yo hablé con Míchel para venir al Málaga. Pero era entrenador del Olympiacos y no pudo ser. También hablé para firmar a su hijo, creo que es un buen futbolista, y por lo que leo va a venir. Míchel me parece un muy buen entrenador, transmite fenomenal, le gusta mucho el fútbol, algo importante para mí. Yo hice el curso de entrenador con Míchel durante un mes en Las Rozas y tengo una imagen como persona de él excelente», dijo Husillos el pasado 15 de mayo, cuando también apuntaba a Adrián como uno de sus objetivos cuando estaba al frente de la dirección deportiva.

Husillos también estuvo cerca de reclutar a otro de los jugadores importantes este año en el conjunto blanquiazul y que necesitan reencontrar su fútbol. Es el caso de Borja Bastón, con el que se entablaron negociaciones para recalar en Martiricos en la campaña 2015/16, aunque finalmente se apostó por Duje Cop -entonces internacional con Croacia-. El madrileño recaló en el Eibar, donde marcó 18 goles y cuajó su mejor temporada en Primera.

Más caras conocidas encontrará en la plantilla blanquiazul el propio Husillos, ya que pese a los cambios sufridos en los últimos años, aún continúan algunos jugadores que él mismo fichó para el Málaga CF. Son el caso de Roberto Rosales, Juankar -su primera cesión del Sporting de Braga- o Miguel Torres. Recio, Juanpi - a ambos les revisó el contrato- u Ontiveros también estuvieron en la anterior etapa del argentino. E incluso hubo contactos con los agentes de Peñaranda para recalar en Málaga, aunque finalmente no se dio el paso.