Mario Armando Husillos ha querido mandar un mensaje tranquilizador en su puesta de largo con el Málaga. El argentino ha puesto en valor la plantilla actual blanquiazul, ha tenido buenas palabras con su antecesor en el cargo, Francesc Arnau; y ha asegurado que aún es pronto para mirar al mercado invernal.

El directivo blanquiazul ha rescatado una de sus frases para definir la situación de presente y de futuro: "Nadie de fuera va a venir a salvarnos, los que nos van a sacar de esta situación están ya en el Málaga". Al mismo tiempo que ha destacado la categoría de la plantilla actual pese a la mala situación del equipo, haciendo hincapié en jugadores que él ya quiso para el Málaga como Borja y Adrián.

"Me ha dado tiempo a todo, veo fútbol a todas horas. He visto todos los partidos del Málaga por que me ecanta y tengo mis ideas pero tengo que verlo todo. Yo hablé con Borja y con Adrián para que vinieran al Málaga, hablé con el agente de Rolan para traerlo al Olympiacos, hay muchos jugadores que me parecen valiososos, te diría que todos. Ahora hay que ver la idea de sacar su mejor rendimiento. Hay una unión con el entrenador y hay que seguir animando a que haya esa unión. Si estamos esperando a que vengan dos personas de fuera a salvarnos... yo no creo en ello. Seguro que puede venir alguien a ayudar. El mercado de invierno aquí siempre es difícil, algunos triunfaron como Antunes o Amrabat y otros que no".

Además, Husillos ha destacado que de los tres capitanes que hay actualmente en la plantilla dos los trajo él (Rosales y Miguel Torres) y a Recio lo hizo volver de su cesión en Granada. "De los tres capitanes yo traje a Miguel y Rosales y Recio volvía de Granada y le convencí para que se quedara, que él quería volver al Granada".

Por otro lado, ha tenido buenas palabras para Francesc Arnau, su antecesor en el cargo. "No he hablado con él, pero sé que va a estar a disposición mía y del club, es un chico del club. Es su plantilla y seguro que tiene más interés que nadie en que vaya bien, tengo una buena relación con él".

En cuanto a los dos jugadores argentinos, que han supuesto las dos inversiones más altas de este verano, Husillos ha asegurado que son futbolistas a los que hay que ayudar para que saquen su rendimiento. "Los conocía, no profundamente. La de Argentina es una liga que me gusta seguir, podemos tener real acceso allí por el poderío económico. La liga argentina es una liga asequible, son chicos muy jóvenes, yo vine como ellos al Castilla y me tuve que volver a Argentina a los seis meses, tras varios años volví. No digo que ellos se tengan que volver. Hay que dejarles trabajar, ayudarlos... son futbolistas que se les puede sacar un rendimiento. Está en manos del entrenador".

Además, ha confirmado que llega al Málaga con su equipo de trabajo habitual y ha anunciado que habrá cambios en el "búnker". "Vengo con mi grupo de gente como es normal, la gente de mi confianza, es una condición que tiene que ser sí o sí. Es una situación normal. No va a variar de la etapa anterior y alguno que está ya aquí, como Manolo Gaspar, que es un mito del club. Espero que puedan venir más gente que tenga la capacidad de asimilar lo que estamos buscando. Martín Viberti es otro. Pero va a a haber cambios".

Por último, se ha referido a la cantera, gran valor del club y que según él debe ser el primer escaparate en el que se tienen que fijar a la hora de reforzar al primer equipo. "Soy el director deportivo y la cantera taMbién está a mi cargo, pero hay que delegar. Conozco a Ruano y yo le renové el contrato. Añón fue compañero mío.. hay otra gente que no conozco y me gustaría ir conociendo. En este aspecto no sé lo que va a pasar y esperar a tener un feedback. Mi idea es que hay dos partes en el trabajo de cantera: una formación como personas, ayudarlos en la vida, tener confianza en sí mismo... y la segunda y fundamental que los jugadores lleguen al primer equipo, me gusta ganar a todo, pero más si hay gente de la cantera. Me llena poder tener plantillas cortas para poder meter jugadores de la cantera, tal y como le oí a Míchel. La cantera es el primer mercado que tiene que mirar el Málaga".