La defensa malaguista, la zona que más está sufriendo en este inicio de temporada, se ha quedado en cuadro. El Málaga CF confirmó ayer las peores noticias sobre Diego González, que pasará por el quirófano el martes que viene por una condropatía rotuliana en su rodilla izquierda. Una operación que tendrá varios meses al central en el dique seco -se barajan que puedan ser hasta cuatro- y que pone en jaque a la zaga blanquiazul, que cuenta sólo con dos centrales puros como son Luis Hernández y Paul Baysse.

Diego González lleva tiempo arrastrando estas dolencias -incluso ya había informes médicos al respecto cuando se le fichó en verano, según apuntó días atrás El Desmarque Málaga, pero fue durante el partido en Mestalla cuando paró definitivamente. Pese a que ha estado trabajando para intentar revertir las molestias, finalmente han optado por intervenir al jugador.

Diego será sometido a una operación el próximo martes 10 de octubre en Barcelona por el doctor Ramón Cugat y contará con la supervisión del traumatólogo Vicente de la Verga. El lunes se desplazará el jugador con el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías.

Pero el centro de la zaga queda cogido con alfileres. Miguel Torres, ya recuperado en tiempo récord, hará este año las funciones de central más que en otra posición a la espera de reforzar esa línea en invierno.

Y es que aunque hay una ficha libre en la plantilla -24 jugadores profesionales y dos con ficha del filial-, el club no tenía contemplado acudir al mercado de jugadores sin ficha, a los que puede acceder ahora para reforzarse. Quizás la grave lesión de Diego haga cambiar de opinión a la dirección deportiva.

En cualquier caso, Míchel sigue trabajando con lo que tiene y espera no sufrir más contratiempos al respecto, aunque Ricca, otro de los jugadores que podrían adaptarse muy eventualmente a ese puesto, también está lesionado para las tres próximas semanas. El foco apunta ahora a la cantera, donde el joven Ian Soler ya tuvo que ir convocado en el duelo contra el Sevilla. Otro inconveniente más para el Málaga CF.