Nadie en la plantilla del Málaga CF se quiere perder la final de mañana ante el Leganés. Todos los jugadores, los aptos, los tocados e incluso los lesionados quieren estar en el trascendental choque frente a los madrileños. No es para menos, pero en la convocatoria que hoy ofrecerá Míchel no pueden estar todos.

Y es que la enfermería del Málaga comienza a vaciarse y el entrenador madrileño cada vez va a tener más difícil confeccionar las convocatorias. Todos quieren estar pero algunos tienen que quedarse fuera. En ese sentido, los dos únicos que tienen segura su ausencia en el partido son el portero Cenk Gonen y el central Diego González, que siguen al margen del grupo y su regreso al verde aún no tiene fecha prevista.

Del resto, todos o casi todos son susceptibles de entrar en los planes de Míchel. Y es que los que generan algunas dudas por su estado físico como Borja Bastón y Fede Ricca están demostrando con hechos que no se quieren perder la final ante el Leganés. Ambos volvieron a completar buena parte de la sesión preparatoria con el grupo y al mismo nivel físico, pero en los minutos finales hicieron trabajo específico.

Por ello, el día de hoy se antoja clave para ambos. Sus sensaciones y las del cuerpo médico son clave. En ese sentido, Míchel nunca corre ningún riesgo y si hay el más mínimo peligro de que el jugador pueda romperse prefiere dejarlo fuera.

Habrá que estar muy pendientes por ello tanto de Borja Bastón como de Ricca, que llegarán muy justos al duelo aunque ambos quieren forzar. Incluso, Míchel podría hacer una convocatoria de 19 o 20 jugadores y esperar hasta el último momento para decidir. Tanto el delantero como el lateral tendrán la última palabra.

Otro que aún no ha completado aún todos los entrenamientos con el grupo es En-Nesyri, el único internacional del Málaga en este parón FIFA. El marroquí está a tope físicamente, ya se entrenó el jueves y hoy completó gran parte del entrenamiento. El canterano, en todo caso, podría ser uno de los descartes ya que no está contando mucho para Míchel.