Míchel mira a la portería con recelo estos días. El entrenador del Málaga CF está pendiente de la evolución de su mejor hombre hasta la fecha y todo ello a las puertas de acudir a uno de los feudos más inexpugnables del planeta futbolístico. Una baja que sería sumamente sensible de producirse y que se uniría a las ya conocidas de Diego González, Kuzmanovic y el sancionado Recio.

Roberto, que sufre una contractura en el sartorio derecho, tampoco se ejercitó ayer con el grupo, aunque había cierta esperanza en que hoy se pusiera a las órdenes del míster. El jugador tiene intención de forzar, pero en el partido contra el Leganés ya se le vio que no podía sacar de portería y sus molestias no habría remitido del todo.

Las alternativas si Roberto finalmente no llega serían Andrés Prieto, que ha demostrado buen nivel en los partidos que disputó en pretemporada, y Cenk Gonen, que se ejercita tras volver de un mes de lesión. Ninguno de los dos ha debutado en competición oficial, pero previsiblemente uno de los dos tendrá su oportunidad más pronto que tarde porque si no es en el Camp Nou, la Copa del Rey ante el Numancia espera a la vuelta de la esquina.

En cualquier caso, en el seno del Málaga CF son optimistas con su recuperación y aguardan que pueda ser de la partida entre hoy y mañana, donde afrontará la plantilla el último entrenamiento previo al partido con el FC Barcelona.

En lo que concierne al resto de la plantilla, Juankar también sigue con molestias en el cuádriceps izquierdo, pero las buenas noticias llegan con Ricca y Borja Bastón, que llevan toda la semana entrenando a buen ritmo y que previsiblemente serán de la partida este sábado. La plantilla se ejercitó ayer en el estadio de La Rosaleda con los canteranos Clavería, Ian Soler, Álex Robles, Abqar y el meta Kellyan.

Roberto pide unidad

Precisamente el guardameta blanquiazul, que fue elegido como MVP del pasado partido contra el Leganés, pide unidad y trabajo para intentar salir de esta delicada situación que atraviesa el Málaga CF. «La receta para salir de esta es estar juntos, ser lo más profesionales que podamos y dentro del vestuario, analizar los pormenores y buscar una solución. Queda mucho y estoy convencido de que lo vamos a conseguir», apunta el portero en unas declaraciones concedidas a los medios del club.

«Hay que ser positivos e intentar buscar siempre el lado bueno de cada situación. Al fin y al cabo, hay que jugar todos los partidos y hacerlo, en todos ellos, al máximo nivel», puntualiza el malaguista, que confía en encontrar el camino de la victoria pronto.

Además, Roberto habló de la afición. «Es de esas situaciones en las que nos sentimos cómodos rodeados de nuestra gente. Aunque a la afición le duele que su equipo pierda, siempre están apoyándonos hasta el último minuto», dijo