El Celta de Vigo, próximo rival liguero del Málaga CF (domingo, 20.45 horas), consiguió ayer una trabajada victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto gallego, por lo tanto, recupera la senda del triunfo tras verse truncada el pasado fin de semana al caer en Balaídos contra el Atlético de Madrid.

Así, el Celta se llevó una importante victoria en Ipurúa, aprovechando las mismas armas con las que goleó a los guipuzcoanos en Liga, que no parecieron aprender la lección y vieron cómo de nuevo los celestes les volvían a ganar en el juego aéreo para colocar la eliminatoria muy de cara para el conjunto de Juan Carlos Unzué.

Cabral, a los tres minutos, adelantó a los celestes. Enrich empató en el 17´, pero Guidetti, antes del descanso (43´), puso el 1-2 que a la postre sería definitivo. Unzué sí ha jugado con teóricos titulares en la zaga, no así en el resto del equipo.

En el resto de la jornada, tres modestos del fútbol español como Elche, Formentera y Ponferradina, que militan en Segunda B, vivieron su sueño de enfrentarse a tres equipos grandes como Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal y supieron salir de la ida sin perder y en el caso del cuadro leonés con victoria. Resultados llamativos que se unen al cosechado el Málaga el martes con el Numancia. Hoy, últimos duelos.