En Villarreal, a menos de cuatro días para que el submarino reciba al Málaga en la 11ª jornada de Liga, nada se ha hablado del conjunto de Míchel ni de nada acerca del duelo liguero. El cuadro castellonense está totalmente centrado en el partido que mañana disputa ante el Slavia de Praga de Europa League en tierras checas, donde debe ganar si no se quieren complicar la vida en la Fase de Grupos de la segunda competición continental.

Y es que, aunque el Villarreal no tiene un match ball en el duelo de mañana, debe ganar para seguir aspirando al primer puesto de su grupo. «Ha llegado el momento de no permitirse ningún error más. Es importantísimo ganar al Slavia de Praga y llegamos reforzados anímicamente y con confianza tras el empate ante el Atlético de Madrid», explica Víctor Ruiz, defensa del conjunto amarillo y que no hizo mención alguna al duelo ante el Málaga.

Y es que, en las tres primeras jornadas de la competición europea, el plantel que actualmente entrena el exmalaguista Javi Calleja ha ganado un encuentro y empatado los otros dos. La victoria fue ante el FC Astana en el Estadio de la Cerámica (3-1), mientras que las igualadas llegaron ante el Maccabi en Tel Aviv (0-0) y el Slavia de Praga en tierras castellonenses (2-2).

Con estos resultados, el Villarreal se encuentra empatado a cinco puntos con el equipo checo, al que se enfrenta mañana a domicilio (19.00 horas), mientras que el Astana es tercero con un punto menos. Así, todo lo que no sea ganar en la República Checa podría complicar la opción de ser líder del grupo e, incluso, complicar la clasificación para la siguiente ronda.

Sumar tres puntos pondría más líder al Villarreal con ocho puntos y el segundo quedaría a expensas del resultado que se dé en el otro encuentro del grupo entre el Astaná y el Maccabi. Sin embargo, un empate en este encuentro y una victoria del Astaná podría incluso dejar fuera al cuadro amarillo.

Por ello, todos los sentidos del Villarreal están puestos en el duelo europeo. El rival del Málaga empezará a preparar el duelo liguero el viernes y Calleja seguro que realiza rotaciones de cara al domingo.