Chory Castro ha cambiado su rol en el Málaga CF de manera radical. El uruguayo, que era uno de los descartes al comenzar el curso, se ha convertido en un jugador importante en las últimas semanas. Y la confianza está dando sus frutos. El veterano extremo blanquiazul asegura trabajo y entrega. Y también sabe la receta para seguir ganando. «Se dio un resultado positivo y ahora hay que mantener esa energía y esa onda que hay alrededor de todo el malaguismo para seguir sumando en la tabla», dijo el charrúa en una entrevista concedida a los medios del club.

El partido contra el Celta y el necesitado triunfo ha dejado un buen sabor de boca en la plantilla. «Fue una victoria dura, que se sufrió hasta el último minuto. Sabíamos que iba a ser así, por el rival que nos enfrentábamos y por la espera para conseguir nuestros primeros tres puntos en LaLiga. Estamos agradecidos por todo el apoyo que nos ha dado la gente, desde el primer día que estamos aquí, y lo siguen dando. Cada día se va afianzando eso. Qué mejor manera que devolverlo en el terreno de juego con una victoria».

Chory, además, no se olvida del buen momento que atraviesa ahora mismo tras volver al once y a entrar en los planes de Míchel. «El ritmo te lo van dando los partidos. Me ha tocado jugar dos fines de semana seguidos. El último partido que jugué fue el del Atlético de Madrid, pero una lesión pequeña me dejó un poco al margen del equipo. Hay que colaborar y contagiar al equipo con entrega y sacrificio. Entre todos se va a hacer mucho más fácil».

Por último, habló del apoyo de la afición, que fue decisivo en el partido contra el conjunto gallego el pasado domingo. «El recibimiento fue muy bonito. En la situación que estamos se agradece. Fue algo impagable y creo que el equipo no tenía mejor manera que devolver ese apoyo y agradecimiento con sacrificio y voluntad en el terreno de juego, e intentándolo todo para ganar. No siempre te puedes llevar los tres puntos, pero trabajando como en el último partido es más factible que podamos seguir consiguiendo victorias en casa», finalizó.