Espectacular. No hay otra palabra para calificar el recibimiento de la afición del Málaga CF a su equipo antes del trascendental duelo contra el Celta. Miles de aficionados blanquiazules han acudido a la llamada de la Grada de Animación, que desde hace días convocó a la hinchada para alentar a los suyos. Da igual que el Málaga lleve un solo punto, que aún no haya ganado y que las sensaciones hasta ahora no hayan sido nada buenas. El Málaga tiene un patrimonio infinito en su afición, que es de Primera División, de Champions League.

Y es que, la hinchada ha marcado el primer gol de la noche ante el Celta. Desde muy pronto los aledaños de La Rosaleda se llenaron de camisetas blanquiazules y ya de noche, la afición explotó a la llegada del autobús blanquiazul. La rabia contenida de la afición, que tan mal lo está pasando esta temporada, estalló en un grito: "Sí se puede".

Los jugadores, desde el autobús, asistían atónitos al empuje del equipo de su bien más preciado: la afición, que entre cánticos, palmas y bengalas no dejaban avanzar a la comitiva blanquiazul, que ha tardado varios minutos en recorrer la recta de Tribuna antes de entrar en el estadio de La Rosaleda.

Incluso, miembros del cuerpo técnico y médico que ya estaban en el estadio, además de jugadores que no han entrado en la convocatoria como el lesionado Diego González, han salido a la calle para grabar y ver in situ el tremendo recibimiento que le ha hecho la hinchada a su equipo. La afición ya ha marcado el primer gol, ahora le toca al equipo recoger el guante y culminar la faena sobre el césped.