Hay heridas que cuesta trabajo que el tiempo las cicatrice. Y la marcha de Pablo Fornals aún escuece en el malaguismo. No en vano, fue sólo hace unos meses cuando el proyecto de estrella blanquiazul hacía las maletas -previo pago de la cláusula de rescisión- para marcharse al proyecto amarillo, dejando al Málaga con un buen puñado de millones que no tardaría en malgastar días después.

Mañana Fornals vuelve a encontrarse con sus excompañeros. Y aunque ya lo hizo en verano en el Trofeo Carranza, este domingo no será lo mismo. «Va a ser especial jugar contra amigos y excompañeros», afirmó ayer Fornals en la sala de prensa, antes de matizar lógicamente que se «debe» al Villarreal, su actual equipo. Las miradas estarán puestas en la Cerámica en el jugador de Castellón, que tras un arranque tibio ha mejorado con Calleja en el banquillo, y su nueva posición en la mediapunta.

El Málaga llegará al encuentro dominical después de lograr la primera victoria del campeonato liguero frente al Celta (2-1), por lo que afrontarán el choque «con mucha confianza con la idea de mantener la racha», indicó Fornals.

Respecto al Villarreal dijo que ya tienen una idea clara para dominar el juego y ser protagonistas a pesar de que «faltan por ajustar algunas cosas». Fornals recalcó «la línea ascendente» por la que atraviesa el conjunto castellonense y explicó que frente al Málaga deberán estar muy concentrados si quieren lograr la victoria.

Fornals, que llegó a jugar 63 partidos con la camiseta del Málaga CF -siete goles anotados-, ahora está ganando protagonismo en el Villarreal del también exmalaguista Javi Calleja. Fornals, que aún mantiene buenos amigos en el Málaga CF, ya ha jugado 13 partidos con los amarillos, pero no ha celebrado ningún gol.