El Málaga CF Femenino cedió este pasado fin de semana el liderato del Grupo IV de Segunda División tras perder su primer partido ante un rival directo, el Sporting de Huelva en el duelo más fuerte de la jornada. El conjunto que dirige Antonio Contreras se medía a un rival exigente en la lucha por el ascenso, pero finalmente se volvieron de vacío para Málaga.

La primera mitad se cerró sin goles en el Campo Federativo La Orden de Huelva. Pero en la reanudación, las locales fueron más contundentes y Cristina puso por delante al equipo onubense. Las blanquiazules se activaron e intentaron empatar, pero fue de nuevo Cristina la que abrió distancia en el marcador en el 76´. Sheila recortó distancias en el 79´, pero no hubo tiempo para más.

El Málaga cede por lo tanto el primer puesto del grupo y ahora se medirá a El Naranjo.

El Puerto de la Torre, por su parte, sí cosechó un triunfo importante en su lucha por la salvación. Lo hizo sobre el Daimiel Racing Club, colista de la categoría que vendió cara su derrota por 2-1. Y es que las malagueñas remontaron el gol inicial en los últimos minutos de juego.

Los goles de la disciplina malagueña fueron obra de Miriam y Tania, por el visitante que lo hizo Sara. Tres puntos de oro para mirar al próximo partido de nuevo en casa en Los Morales. Un duro partido contra La Rambla que puede alejar a las malagueñas de la zona de descenso.