El Málaga CF ya ha comenzado a jugar el decisivo partido del próximo domingo 19 de noviembre contra el Deportivo de La Coruña. Y lo hizo en el momento que terminó el duelo contra el Villarreal y conoció que Recio no podrá estar, al menos por el momento, contra el conjunto coruñés por acumulación de amonestaciones.

Recio fue sancionado con una tarjeta amarilla en el minuto 83 por derribar a Pablo Fornals, según recogió en el acta el catalán Estrada Fernández. Esa decisión, con el partido ya con 2-0 y sin mayor importancia en ese momento para el Málaga CF, sí tiene repercusión en el futuro.

El club, consciente de la importancia del capitán para el duelo contra los gallegos, recurrió al acta del colegiado alegando por dicha amarilla y considerando que Recio no tocó al exmalaguista en la lucha por el balón. Ahora queda saber si el Comité de Competición atiende dichas alegaciones y si indulta a Recio. Un fallo que previsiblemente se llevará a cabo este miércoles.

En caso de que no prospere la reclamación, el Málaga CF podrá acudir al Comité de Apelación en busca del perdón para el malagueño.

Hoy, vuelta al trabajo

La plantilla regresa hoy al trabajo tras gozar ayer de una jornada de descanso. Y lo hace con la intención de hacer olvidar la derrota en Villarreal y el puesto de colista que actualmente ocupa.

Míchel estará muy pendiente de la enfermería ya que la intención es la de recuperar a jugadores como Rolan o Miguel Torres durante esta semana de parón. En principio no hay jugadores nuevos que vayan a estar de baja por lesión a tenor de los últimos partidos, por lo que la enfermería se podría ir despoblando con el paso de los días.

Internacionales

El Málaga, en cualquier caso, perderá a varios jugadores por compromisos internacionales. Y es que Juanpi y Peñaranda han vuelto a ser convocados con la selección de Venezuela para disputar un encuentro de carácter amistoso contra Irán en Arnhem (Holanda), el lunes 13 de noviembre. Eso sí, ambos no se marcharán con su selección hasta el viernes, por lo que Míchel podrá contar con ellos estos días. Volverán el lunes tras disputar el encuentro amistoso.