La llegada de la selección española a Málaga, prevista para el viernes al mediodía, está generando un gran revuelo en la capital de la Costa del Sol. Tal es la expectación que está provocando la visita de la Roja cinco años después de la última vez, que ya quedan menos de 500 entradas en taquilla para el amistoso que España disputa el sábado ante Costa Rica a partir de las 21:30 horas.

Por lo tanto, La Rosaleda colgará el cartel de «No hay billetes» para la cita, que pese a carecer de carácter oficial, servirá como banco de pruebas para el seleccionador Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia del próximo verano.

Pese a que mucha gente en Málaga echa en falta que la selección juegue en La Rosaleda un partido de clasificación, la acogida del amistoso ante Costa Rica está siendo muy importante. El pasado 31 de octubre se pusieron las entradas a la venta de manera on line para los socios y abonados del Málaga CF y tal fue la demanda de entradas que el portal web habilitado sufrió muchos problemas durante todo el día. Las colas virtuales se alargaron durante horas causando el malestar de muchos aficionados.

Un día después de pusieron a la venta las entradas a través de internet para el público en general y la demanda de entradas no cesó. Entonces se alcanzó las 20.000 entradas despachadas, un número considerable con precios que oscilan entre los 20 y 60 euros para un partido de carácter amistoso.

El día 4 de noviembre se abrieron las taquillas de La Rosaleda y en el primer día de venta física se pudieron ver largas colas en Martiricos para aquellos que no querían quedarse sin entrada. Incluso, un amplio grupo de aficionados esperó a la apertura de taquillas desde bien entrada la madrugada pese a la lluvia.

Desde entonces, el goteo de entradas vendidas ha sido incesante y ya solo restan unas 500 localidades a cuatro días para el partido.

Las taquillas seguirán abiertas hasta el mismo día del choque, entre 10.00-14.00 y 16.00-19.30 horas.