Antonio Tapia será el nuevo director de La Academia del Málaga CF. El anuncio oficial se hará en los próximos días, pero el acuerdo para que el cordobés, muy vinculado a la entidad de Martiricos, se haga cargo desde ya de la cantera es total. Solo faltaba el visto bueno del jeque Al-Thani para que el exentrenador se ponga manos a la obra.

Así, Tapia recogerá el testigo en el puesto que deja Miguel Calzado, que ha puesto rumbo al Real Betis Balompié hace unas semanas. La llegada del cordobés, que no necesita presentación tras seis etapas en la entidad, viene avalada por Mario Armando Husillos, director deportivo y que ha apostado por el regreso de Tapia al club.

En ese sentido, el dirigente argentino era partidario de que la cantera del Málaga recuperara esencia y trabajadores del entorno del club y Tapia reúne esas condiciones. En un principio, desde la propiedad eran partidarios de que el sustituto de Calzado fuera una figura foránea, pero finalmente se ha impuesto el criterio del máximo responsable deportivo y Tapia será quien ocupe el puesto.

En ese sentido, el club otorgará, en un principio, plenos poderes al exentrenador para que desempeñe su labor como nuevo mandamás en La Academia.

Y es que, el cordobés conoce a fondo el club después de haber hecho en el Málaga CF casi de todo. Será su sexta vez que vuelve al club, parecido a lo que ha sucedido con Husillos, y durante todas sus etapas Tapia ha estado muy vinculado a la cantera, de la que maneja información privilegiada.

La última etapa de Tapia en el Málaga CF fue hace cinco años, cuando desempeñó el cargo de asesor deportivo en 2012, pero en ese paso fue efímero tras la llegada al club de Husillos de la mano de Pellegrini.