El Málaga CF ha hecho oficial este viernes la contratación de Sergio Paulo Barbosa Valente 'Duda' para La Academia, tal y como adelantó La Opinión semanas atrás. El acuerdo entre las partes era total y solo faltaba la oficialidad del regreso del portugués al club, que ya es una realidad. Así, el exjugador, que se despidió del Málaga el pasado mes de mayo tras no renovar su contrato, vuelve a la entidad de la mano de Antonio Tapia, nuevo director de La Academia.

Las labores del excapitán blanquiazul estarán encaminadas a aportar toda su experiencia en tantos años como futbolista para buscar jóvenes talentos para la cantera malaguista. Duda llega con ilusión a su nuevo cargo de scouting, donde hará el seguimiento a jugadores de categoría infantil a chicos que puedan llegar al Atlético Malagueño.

El luso ya ha comenzado sus nuevas funciones en el club y ya se deja ver por los campos de fútbol base malagueño. Duda, que en un principio pensó en seguir en activo como futbolista tras terminar su contrato con el Málaga, ha decidido finalmente colgar las botas y enrolarse en el nuevo proyecto malaguista para la cantera, donde se pretende dar continuidad al funcionamiento que tan buen resultado ha hado en los últimos tiempos, al mismo tiempo que se espera "malagueñizar" las categorías inferiores, tanto en los despachos como en la contratación de futbolistas.

La contratación de Duda es la primera gran decisión, al menos mediática, que ha tomado Tapia al frente de La Academia, cargo al que llegó la semana pasada en sustitución de Miguel Calzado. Tapia y el internacional portugués se conocen a la perfección, ya han trabajado juntos en la entidad de Martiricos en etapas anteriores y ahora vuelven a unir fuerzas con otras labores dentro del club.

En ese sentido, ambos conocen a la perfección el organigrama y funcionamiento del Málaga CF. Sin ir más lejos, Duda lleva casi una vida en blanquiazul, siendo el jugador que más veces ha llevado la camiseta malaguista con 348 partidos disputados en un total de 13 temporadas. El centrocampista formó parte del equipo que ganó la Intertoto en 2003 y del Málaga que alcanzó los cuartos de final de la Champions League en la 2012/13, además de representar al Málaga con Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010.