Míchel González comienza a perfilar el once de cara al importantísimo duelo de mañana contra el Deportivo de la Coruña en La Rosaleda (12 horas), donde todo apunta a que dos jugadores, Esteban Rolón y Diego Rolán, tienen un hueco asegurado salvo imprevisto de ultimísima hora.

Y es que, el madrileño tiene pocas opciones tanto en el mediocentro como en el ataque, aunque por cuestiones diferentes. En la medular porque no tiene más, mientras que en la delantera porque cuando ha estado sano, el uruguayo ha sido el jugador que ha marcado la diferencia en este equipo.

Lo cierto es que la baja por sanción de Recio, debido a acumulación de tarjetas, ha trastocado los planes del entrenador. El Málaga ha peleado para que el paleño pueda ser de la partida, pero Competición desestimó el recurso del Málaga por la tarjeta que el capitán vio ante el Villarreal y tendrá que emplear en «Plan B».

Una opción que exclusivamente pasa por jugar con Esteban Rolón. El joven argentino es el único centrocampista defensivo y sano que tiene en la plantilla Míchel, por lo que su titularidad se antoja imprescindible. El «5 de la Paternal» deberá ejercer de Recio junto a Adrián, una pareja que llevaba funcionando un par de partidos y parecía haberse asentado una vez que Kuzmanovic sigue «ko» por lesión. Además, la dupla Recio-Adrián, sin rayar la excelencia, había otorgado al equipo cierto equilibrio y con ellos en la medular hemos visto al mejor Málaga del curso y al único que hasta la fecha ha conseguido vencer.

La presencia de Diego Rolan en el once no responde a una necesidad por problemas de efectivos, sino que responde a una cuestión de calidad. El uruguayo, en los seis partidos que ha disputado cuando las lesiones se lo han permitido, ha sido el mejor. El único que ha destacado en ataque hasta la fecha y que ha hecho que la vanguardia del conjunto blanquiazul juegue con algún sentido.

De hecho, pese a que el Málaga no se haya prodigado mucho en goles en lo que va de curso (suma solo seis), el internacional charrúa es el máximo goleador del conjunto blanquiazul con dos dianas, las que consiguió ante el Athletic Club en Martiricos.

Así, tras un mes en el dique seco por su segunda lesión muscular de la temporada, Rolan vuelve con ganas y todo apunta a que jugará junto a Adalberto Peñaranda. El venezolano es otro que llega en línea ascendente y hay ganas de ver juntos a ambos futbolistas, que suman mucha movilidad y recursos.

En ese sentido, Borja Bastón, fichaje estrella de este Málaga este verano, ha quedado relegado a un segundo plano. El exjugador del Swansea es, a día de hoy, el cuarto delantero en la rotación, incluso por detrás del canterano En-Nesyri.

Además, Juankar y Chory Castro completaron ayer el entrenamiento, donde Míchel hizo principal hincapié en la definición. Ambos, que han estado enfermos esta semana, no tendrán problemas en ser de la partida contra el Deportiva y completarán la banda izquierda.