Rubén Martínez, portero del Deportivo, afirmó ayer que el jeque y presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, es «un poco volátil», pero ha mantenido «la calma» con el técnico José Miguel González 'Míchel', a quien el guardameta, que militó en el club blanquiazul, elogió en la previa del partido de La Rosaleda.

«A veces (el jeque) manda mensajes y creo que es un poco volátil en ese sentido, a veces son criticando, otras apoyando, pero está manteniendo la calma y confiando en un entrenador con prestigio, que me parece buen técnico. Si confía en él por algo será», comentó en rueda de prensa el portero.

Rubén, que militó en el conjunto malagueño entre 2010 y 2012, precisó que en ese tiempo «nunca» tuvo «relación con el jeque más allá de saludarlo».

Del Málaga, añadió que «cuando te compran jugadores es complicado reformar la plantilla con muchos cambios todos los años», si bien destacó que tiene «muy buena plantilla».

«Esto es Primera División y, cuando empiezas mal, es complicado coger una buena dinámica. A los equipos que tienen los ojos puestos en zona europea, les cuesta más», opinó.

El Málaga es el colista de LaLiga Santander con cuatro puntos en once partidos y se toma el choque como una final, tal y como han explicado sus jugadores; según Rubén, el Deportivo también debe afrontarlo del mismo modo.

«Para nosotros deben ser todos los partidos finales, sobre todo contra equipos que están más o menos en posiciones similares a la nuestra. Para nosotros, lo que puede pasar es importantísimo. Para ser competitivos debemos tomarlo como una final. Sería espectacular dejar al Málaga a diez puntos. Esperemos conseguirlo», dijo.