El Málaga CF no ha conseguido recortar distancias con la permanencia al término de 12ª jornada liguera. Pese a que los de Míchel hicieron los deberes el domingo y consiguieron los tres puntos ante el Dépor, la victoria del Eibar ante el Betis mantiene al equipo blanquiazul a cuatro puntos del cuadro armero, que delimita la permanencia en Primera División.

Y es que, la victoria del Málaga el domingo ante el Dépor solo le ha permitido abandonar el farolillo rojo de la tabla, pero no ha propiciado que los de Míchel recorten distancias en la clasificación. Con la incontestable victoria frente al Betis, el Eibar mantiene un colchón de cuatro puntos con el descenso e iguala en la tabla al Deportivo.

Queda mucha liga pero hasta no hace mucho el cuadro malaguista estaba a seis puntos de la permanencia y se mantiene a cuatro puntos, tal y como comenzó esta jornada. Ahora, el conjunto de Míchel afronta su visita al Santiago Bernabéu para medirse ante el Real Madrid con la intención de que esa distancia no vuelva a aumentar e incluso, si consigue la machada de ganar allí, recortarla.

En todo caso, la próxima jornada el Málaga saltará al césped de Chamartín ya sabiendo lo que ha sucedido en el Alavés-Eibar, un duelo de rivales directos del conjunto blanquiazul. Además, Las Palmas, colista tras esta jornada, visita Anoeta, una plaza donde siempre es difícil ganar.