21 de noviembre de 2017
21.11.2017
LaLiga Santander

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas estadísticas, tanto colectivas como individuales

21.11.2017 | 05:00
Los jugadores del Málaga CF celebran el triunfo ante el Deportivo sobre el césped de La Rosaleda.

El equipo encadena dos triunfos consecutivos en casa y remonta un partido seis meses después - Borja Bastón, Chory Castro y Roberto Rosales vuelven a ver puerta tras más de un año sin marcar

La victoria del pasado domingo del Málaga CF ante el Deportivo supuso más de tres puntos y trajo consigo el fin de varias rachas muy negativas que arrastraba el conjunto blanquiazul, tanto en el plano colectivo como en el individual. Los números de los de Míchel en este arranque de temporada eran nefastos y había acumulado guarismos muy deficientes que gracias a los tres puntos ante el cuadro gallego ha podido dar carpetazo.

Encadenar dos victorias como local tras seis meses sin hacerlo o remontar un partido tras medio año sin lograrlo son las malas rachas que cortó de raiz el Málaga CF en lo colectivo. Mientras que en aspectos individuales, los tres goleadores del equipo ante el Dépor, Borja Bastón, Chory Castro y Roberto Rosales, volvieron a marcar tras más de un año sin ver puerta.

Así, el Málaga CF ha conseguido poner el contador a cero en varias estadísticas negativas y que acumulaba ya por mucho tiempo. Y es que, seis meses sin conseguir encadenar dos triunfos consecutivos en casa son muchos. El equipo no lo lograba desde la jornada 35 y la 36 de la pasada temporada, cuando ganó en La Rosaleda al Sevilla FC (4-2) y al Celta de Vigo (3-0).

Medio año después el Málaga consigue comenzar a tener cierta regularidad en casa, vital para lograr el objetivo de la permanencia, marcado tras el horrible arranque liguero que ha protagonizado. El Málaga consiguió ganar en la jornada 10 al Celta y en la 12 al Deportivo. Seis puntos que comienzan a dar forma al ideario del Málaga, que pasa por ganar todo lo que se juegue en La Rosaleda hasta el final de la primera vuelta y rascar algún triunfo fuera para engancharse a la permanencia.

Además de encadenar dos triunfos seguidos en Martiricos, el Málaga tampoco remontaba un partido desde hace medio año. Precisamente contra el Sevilla FC. Franco Vázquez adelantó al cuadro hispalense pero luego Pablo Fornals y Sandro, dos que ya no están en el equipo blanquiazul, remontaron la contienda. El partido finalizó 4-2 con una exhibición de buen fútbol del equipo de Míchel, ya liberado tras sellar la permanencia.

En cuanto al plano individual, es llamativo que los tres goleadores del domingo ante el Deportivo sumaran más de un año sin marcar, sobre todo en los casos de Borja Bastón y Chory Castro, dos jugadores de ataque. Rosales, que hasta el domingo solo sumaba un gol en el Málaga, es más complicado verlo en situaciones de gol.

En todo caso, Borja Bastón, llamado a ser el hombre gol de este Málaga tras su fichaje durante este verano, vio puerta el domingo después de marcar su último tanto el 15 de octubre de 2016. El ariete madrileño le marcó en la Premier al Arsenal cuando militaba en el Swansea, club al que pertenece. No volvió a marcar el exdelantero del Eibar hasta el domingo, cuando con su gol le dio el triunfo al Málaga y rompió una sequía impropia de un «9» de sus características.

Tampoco es normal que Chory Castro, un futbolista con más de 35 goles en su carrera en Primera, acumulara más de un año sin celebrar un gol. El último antes del que logró el domingo fue el pasado 23 de octubre de 2016 en un partido contra el Leganés.

Por su parte, Rosales consiguió su segundo gol con la camiseta del Málaga en 122 partidos oficiales. También hace más de un año que el venezolano marcó su primer tanto con la blanquiazul, cuando envió un misil ante el Alavés el pasado 16 de octubre de 2016.

Por el bien del malaguismo, esperemos que los tres no tarden otro año en marcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine