25 de noviembre de 2017
25.11.2017
Madrid-Málaga

El Málaga acaba con su maldición cara al gol a domicilio

Rolán marcó el primer gol del Málaga tras siete partidos lejos de La Rosaleda y deja en 288 minutos la racha del Real Madrid sin encajar un gol en casa

25.11.2017 | 19:31
El primer gol del Málaga fuera de La Rosaleda.

Los goles de los uruguayos Diego Rolán y Gonzalo 'Chory' Castro supusieron los dos primeros del Málaga CF fuera de casa en lo que va de Liga. Es uno de los datos que sirven para explicar el mal momento del equipo de Míchel, a pesar de la mejoría mostrada en los últimos encuentros. Pero es que hasta esta tarde de sábado en el Santiago Bernabéu, el Málaga no había anotado ni un solo gol en Liga lejos de La Rosaleda.

El Málaga jugó su primer encuentro lejos de Martiricos en el campo del Girona, con el que perdió 1-0. Después viajó a Madrid para inaugurar el Wanda Metropolitano, y volvió a perder (1-0). Su peor cara la mostró en Valencia ya que cayó goleado en Mestalla: 5-0. Ni en el Sánchez Pizjuán del Sevilla (2-0) ni en el Camp Nou del FC Barcelona (2-0) pudo tampoco marcar. Hubo un sexto encuento a domicilio, ante el Villarreal, en el que tampoco hubo forma de anotar: 2-0. Al séptimo, el Málaga por fin marcó.

Los primeros a domicilio del Málaga en trece jornadas de LaLiga Santander, además, sirvieron para cortar la racha de tres partidos sin encajar del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y un Kiko Casilla que cerró en 288 minutos su registro. El Real Madrid no había recibido un tanto en Liga jugando en su estadio desde el 20 de septiembre, cuando en el minuto 94 el Real Betis sorprendía con el tanto del paraguayo Antonio Sanabria y se llevaba el triunfo (0-1).

Desde entonces el equipo de Zinedine Zidane perdió su fiabilidad a domicilio, tras zanjar un récord histórico de trece victorias consecutivas, y la recuperó en el Santiago Bernabéu con triunfos en la jornada 7 ante el Espanyol (2-0), en la jornada 9 al Eibar (3-0) y en la jornada 11 a la UD Las Palmas (3-0). El Málaga no había marcado ningún tanto en sus salidas ligueras de este curso y a los 18 minutos hizo el primero, castigando un error de Toni Kroos con el tanto de Diego Rolán. En el 58 Chory Castro firmaba el segundo.

"Intentamos dejar la portería a cero como en los tres últimos partidos e intentar meter goles, es la mejor manera para ganar un partido. Me alegro porque significa que los jugadores, no solo los defensas, defienden. Es cuestión de todos y lo estamos haciendo mejor todos", había asegurado Zinedine Zidane elogiando la mejoría antes de que su equipo regresase a las andadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine