27 de noviembre de 2017
27.11.2017
Análisis

El Bernabéu, punto de partida

La plantilla del Málaga CF considera que pese a la derrota del pasado sábado, el equipo ha dado un paso la frente y que las sensaciones son positivas para salir pronto de puestos de descenso

27.11.2017 | 05:00
Los jugadores del Málaga CF celebran uno de los goles marcados el sábado.

Todos miran al partido del viernes, que será decisivo

De las derrotas también hay cosecha que se puede aprovechar, no todo es maleza. Y el Málaga, tras salir con la cabeza alta del Santiago Bernabéu, recoge los buenos frutos para meterlos en la cesta y continuar con su camino, que ahora debe ser recto y directo en busca de la salvación.

Los daños, en cuanto a sensaciones, parecen haber sido los mínimos en el seno del Málaga CF y la lectura de la plantilla es positiva pese a que regresó de vacío de la capital de España. Es cierto que el Málaga CF no puede vivir ya de sensaciones y que debe sumar puntos en su mochila,  pero la imagen del equipo blanquiazul sale en parte reforzada tras hacer frente a uno de los peores escenarios posibles.

«Ofrecimos una versión en Madrid muy buena de nosotros mismos. Mirar hacia atrás ya no sirve y ojalá hubiéramos hecho más puntos, mejor las cosas y yo hubiera parado más goles, pero la realidad es que no ha ocurrido y la buena noticia es que hemos conseguido revertir esa situación. Aunque aún nos faltan puntos para conseguirlo. Pero miramos hacia arriba», apuntaba Roberto Jiménez, una de las voces autorizadas del vestuario malaguista y uno de los mejores jugadores en este tramo del curso.

«Creo que hicimos un buen trabajo. Es complicado frenar a ese tipo de jugadores. Y sobre todo haciendo una valoración más global del rendimiento del equipo creo que podemos nos fuimos a casa, no contentos porque no puntuamos, pero sí con la sensación de que manteniendo este espíritu las cosas irán mejor», continuó el guardameta.

«Esperemos que sí, que el bache quede atrás. Pero el fútbol es tan resultadista que dejar atrás el bache nos lo dará los resultados», advirtió Roberto.

En la misma línea se movió Adrián al término del partido. «Estuvimos cerca y nos fuimos con la sensación de que merecimos mucho más. Y bueno, a seguir porque el martes tenemos Copa y el viernes Liga, las dos con nuestra afición, que eso siempre es positivo».

El mediocentro quedó contento con la imagen ofrecida. «Si no mirásemos la clasificación, ver cómo ha jugado el Málaga no da la sensación de que seamos uno de los últimos». Y vislumbra una racha positiva. «Quizá parecía que fue el mejor partido de la temporada porque lo hicimos contra el Real Madrid pero veníamos jugando bien desde el Camp Nou. Empezamos a enlazar buenos partidos y puntuamos, que es algo positivo. Y el viernes tenemos otra en casa».

Para Adrián, la clave es clara. «Se nota que muchos jugadores que estábamos por debajo de nuestro nivel comienzan a estar a su nivel».

Chory, por su parte, también se muestra optimista. «Lo bueno es que a un equipo como el Madrid le haya costado ganarnos. Esto marca que fuera vamos a tratar de coger puntos y no ser tan débiles, que el Málaga no se vea como un rival fácil. Y en casa debemos seguir con esa dinámica de esos dos partidos que hemos ganado. Necesitamos hacernos fuertes allí para salir de ahí abajo, haciendo partidos así, tenemos muchas posibilidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine