El Málaga CF ha perdido esta jornada un punto con respecto a su principal objetivo, que no es otro que la salvación. La visita en el Santiago Bernabéu y su posterior derrota ha dejado al conjunto de Míchel con buenas sensaciones, pero con siete puntos en la clasificación y decimoctavo.

Sin embargo, el empate en la matinal del domingo entre el Deportivo y el Athletic Club ha alejado a los gallegos un punto, por lo que ahora están con 12 puntos y a cinco de los malaguistas.

Curiosamente, los tres equipos que estaban por encima del Málaga -Eibar, Deportivo y Athletic- han puntuado esta jornada, por lo que no ha sido un buen fin de semana para el conjunto blanquiazul.

Además, la UD Las Palmas ha cosechado un empate con la Real Sociedad en Anoeta, por lo que abandona el farolillo rojo de la categoría y empata a puntos con el Málaga CF, aunque de momento con peor average general.

Las miradas estarán puestas en el duelo de este lunes entre el Espanyol y el Getafe (21.00 horas), ya que ambos equipos también son rivales directos por la permanencia. El partido del próximo viernes en La Rosaleda contra el Levante -suma 15 puntos- cobra una trascendencia vital.