El Málaga CF ya está moviendo ficha para incorporar a un zaguero. Así lo ha desvelado Míchel en sala de prensa, tras ser cuestionado sobre la hipotética reunión que mantendría con el director deportivo del conjunto blanquiazul, que ha regresado este martes de tierras argentinas.

"Estamos valorando. Contamos sólo con cinco defensas. Y tenemos problemas de tarjetas, lesiones... o como Baysse, que se ha puesto enfermo esta mañana. Si podemos hacerlo antes de enero sería una ayuda. Estamos en negociaciones, ojalá que se pueda resolver", apuntó el técnico en sala de prensa al término del partido contra el Numancia, donde el Málaga cayó eliminado.

Hay que recordar que el Málaga ha perdido a Juankar para lo que resta de temporada por una grave lesión en el cruzado de su pierna derecha. La plantilla está bajo mínimos en el lateral izquierdo, pero la intención del club es de la reforzar la zaga, ya sea con un lateral o con un central -o incluso un mediocentro-.

El Málaga CF tiene varias opciones para incorporar jugadores antes de que comience el mercado de enero, ya que la lesión de gravedad de Juankar permite buscarle un recambio. Pero tendría que ser un jugador que jugase en el ámbito nacional o que estuviera sin equipo. Al club le quedan cuatro partidos de suma importancia hasta enero, por lo que la intención es reforzarse cuanto antes.