Ya hay día y sitio para que Juankar, lateral izquierdo del Málaga CF, pase por el quirófano para someterse a una cirugía en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, roto durante el pasado partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Será el próximo jueves, 21 de diciembre en Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de la capital.

Juankar se pondrá en manos de los doctores especialistas en este tipo de lesiones de rodilla, Carlos Martín y Alberto Gómez, junto al traumatólogo Vicente de la Varga. El jugador, conforme vaya bajando la inflamación, permitirá una mayor movilidad articular y realizar una operación que se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre.

El periodo de baja de este tipo de lesiones es prolongodado y Juankar no volverá a jugar esta temporada. Se estima que el madrileño esté fuera de los terrenos de juego unos ocho meses, por lo que si todo sale como es debido el "galgo" de Boadilla volverá a jugar con la camiseta del Málaga a principios de la siguiente temporada.