El Málaga CF regresó en la mañana del lunes al trabajo para comenzar a preparar el choque del próximo domingo ante la Real Sociedad, con la buena noticia de la vuelta de Zdravko Kuzmanovic a la dinámica del grupo tras superar sus problemas musculares en el sóleo. El suizo de origen balcánico está cercano a regresar a los terrenos de juego, sin duda una gran noticia para Míchel que anda corto de efectivos en la medular.

El futbolista ha completado las dos partes en las que se ha dividido el entrenamiento. La primera, de unos 45 minutos, fue meramente física con trabajo preventivo, ejercicios específicos y carrera continua. En la segunda, el protagonista absoluto fue el balón con rondos, trabajo de posesión y partidillos a campo reducido.

Kuzmanovic no tuvo problemas y tal como adelantó Míchel la semana pasada esta semana se iba a reintegrar al grupo, por lo que podría llegar a entrar en la convococatoria para el duelo del domingo en Anoeta. El entrenamiento no solo trajo la evolución positiva de Kuzmanovic. Fede Ricca estuvo junto al readaptador físico Hugo Camarero haciendo labor específica en el césped. Así, el lateral uruguayo quema otra etapa más en su recuperación y se espera que reciba el alta médica tras el parón navideño, al igual que Miguel Torres.

Por su parte, las alarmas se encienden por el estado de Diego Rolan, que realizaó trabajo en el gimnasio por unas molestias en el tendón de Aquiles y que están pendientes de que se le practiquen más pruebas médicas. Samu Casado, portero del filial, completó la sesión con los 'grandes'. El martes el equipo volverá a ejercitarse en el Ciudad de Málaga a partir de las 10:30 horas.