Ignasi Miquel Pons (Corbera Llobregat, Barcelona, España; 28 de septiembre de 1992) se convertirá en nuevo jugador del Málaga CF hoy de manera oficial. Así está estipulado, una vez que el central llegó ayer a Málaga, pasó una parte del reconocimiento médico para hoy a primera hora someterse a las exploraciones propias que hay que hacer en ayunas, y si todo sale como debe salir, firmará su nuevo contrato con el Málaga CF para las próximas tres temporadas.

Y es que, todo está cerrado entre las partes para que en el momento en el que los médicos den el ok a su reconocimiento médico, Miquel se convierta en el ansiado refuerzo que el Málaga buscaba para remplazar al lesionado Juankar, que se pierde lo que resta de temporada por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Incluso, si cabe la posibilidad, el central catalán podría entrenar ya con sus nuevos compañeros en la sesión matutina que ha ideado Míchel a partir de las 11 horas en el estadio de La Rosaleda. Miquel, que llega al Málaga tras desembolsar el conjunto blanquiazul unos 400.000 euros por su cláusula de rescisión al Lugo, está en condiciones de entrenar y de ponerse a las órdenes de Míchel desde ya. Jugó el domingo pasado y ha sido titular en 16 partidos con el Lugo esta temporada. Solo se perdió el primero por sanción y ha marcado un gol.

El futbolista viajó ayer a Málaga con permiso del Lugo para finiquitar los términos de su nuevo contrato con el Málaga. Se despidió de sus ya antiguos compañeros en el conjunto gallego y comienza una nueva vida en el equipo malaguista, donde hará su debut en Primera División después de haber jugado al máximo nivel en Inglaterra (Arsenal, Leicester y Norwich). No le fue del todo bien en la Premier, donde su estilo no casa con el fútbol británico, más directo y tosco que el que se practica en España. Miquel, pese a que salió muy joven rumbo a la cantera del Arsenal reclutado por Arsene Wenger, tiene en sus genes el estilo Barça. Es decir, se trata de un central técnico, con gran capacidad para sacar el balón.

En todo caso, según fuentes del club consultadas por este periódico, el nombre de Ignasi Miquel no era el único que manejaba el Málaga. En la lista de Husillos había jugadores de Primera División, con quizás más nombre que el catalán, pero que estaban sin jugar y necesitaban una puesta apunto antes de ponerse a jugar. Por ello, Míchel y Husillos han preferido optar por un futbolista que llega en forma, rodado y con muchos partidos a sus espaldas para poder aportar desde ya.

Además, el hecho de que sea zurdo también ha servido para que el Málaga se decantara por su fichaje, ya que la plantilla anda escasa de jugadores zocatos.

En el club no tienen dudas de que pese a que nunca haya jugado en Primera División vaya a tener problemas de adaptación. Consideran que su bagaje en una exigente liga por la Premier le avala. Además, su puesta en escena esta temporada en el Lugo estaba siendo sobresaliente. Miquel era un fijo para Francisco y ha sido una de las piezas clave para que el cuadro lucense se mantenga en los puestos altos de la categoría de plata.

Por lo tanto, si no sucede nada raro, Ignasi Miquel entrará en la convocatoria del Málaga CF para el partido contra la Real Sociedad después de haber completado, a lo sumo, un par de entrenamientos a las órdenes de Míchel, que maneja buenos informes del jugador y al que ha seguido en su trayectoria, tanto en el fútbol británico como en su retorno a España a la Segunda División.

Luis Muñoz, beneficiado

Con el fichaje de Miquel el Málaga, además, mata dos pájaros de un tiro. Y es que, la salida del central catalán beneficia a Luis Muñoz, jugador del Málaga CF, cedido en el cuadro gallego y que hasta la fecha no estaba gozando de muchos minutos. Ahora, sin Miquel allí, Luis Muñoz ganará en protagonismo en la zaga lucense. Hasta la fecha, el canterano solo ha disputado cuatro partidos de Liga y uno de Copa, sumando solo 118 minutos, algo que no beneficia en su progresión.