Nasser Al-Thani, vicepresidente y CEO del Málaga CF, arrastra desde Catar una condena desde el pasado mes de enero de 2016 en la que ha sido condenado a tres años de cárcel por, presuntamente, haber utilizado cheques sin fondo, según apuntó ayer Radio Marca Málaga.

Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso Radio Marca Málaga, estos hechos ocurrieron cuando el responsable de Al Wajba Motors -distribuidor exclusivo de Bentley, Lamborghini o Bugatti en Catar, entre otros- acudió al banco Catar Alwatani con tres talones por valor de 850.000 QAR (moneda oficial de Catar) -192.000 euros al cambio- que, supuestamente, le había entregado Nasser Al Thani el 1 de mayo de 2015 para la compra de un vehículo de alta gama, pero que no pudo cobrar por falta de saldo.

La presunta víctima denunció lo sucedido y el 21 de septiembre se celebró la vista ante el juez. Allí presentó los certificados expedidos por el banco donde se probaba la falta de saldo en la cuenta. Nasser, en cambio, no acudió a la cita aludiendo que se encontraba fuera del país.

La sentencia, firmada en nombre de Al Shej Tamin Bin Hamd Al Thani, príncipe de Catar, llegó el 28 de enero de 2016. En ella se especifica la condena de tres años de cárcel y una fianza de 10.000 QAR para detener temporalmente la ejecución de la misma. Nasser Al Thani abonó esa cantidad para eludir la prisión el 16 de junio de 2016. La causa, sin embargo, sigue abierta.